Avicola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A nivel de genética de padres-pollos bb, se puede indicar que en las dos ultimas décadas la tasa de crecimiento ha sido cercano a 1.8% anual, pasando de 116 millones de dólares a mediados delos 80 , hasta cerca de los 170 millones a fines del 2009.
Asi mismo los datos muestran que los proveedores de genética a nivel local son tres: Cobbs, Ross e Hybro, siendo Cobbs el de mayorpresencia con cerca del 70% del mercado , seguido por Ross con el 25 %.
A nivel nacional son tres las empresas que concentran más del 70 % de la provisión de genética (San Fernando, El Rocio yRedondos). Así mismo a nivel de ventas San Fernando y Rio azul controlan el mercado al proveer genética a los granjeros independientes cerca del 65% y 13% respectivamente.
Los países proveedoresde genética para el mercado peruano son EE.UU con cerca al 64%, Brasil con un poco más del 15%, Holanda con 12% y otros países con cercal a 9%.
Los proveedores de vitaminas y vacunas están enmanos de empresas principalmente transnacionales a través de sus subsidiarias en el Perú tales como Bayer, Pfiefer, así como de empresas peruanas que importan las vitaminas y vacunas talescomo Farmex, Innova Andina,
En lo referente a alimentos el principal insumo requerido es la Maiz Amarillo Duro ( MAD ) y la torta de Soya, siendo el primero el más importante con un 45% deproducción nacional y un 55% de importación de este producto.
Los principales proveedores de alimentos para el sector avícola son de dos tipos, las empresas transnacionales que a través de susrepresentantes comercializan directamente con las granjas y las empresas nacionales que directamente producen o importan los alimentos.
A nivel de empresas transnacionales tenemos las siguientesempresas:
Cargill Americas Perú, Contilatin Perú, Bunge Perú y a nivel de empresas peruanas tenemos las siguientes: San Fernando, Agribrands Purina Perú, Avinka, Redondo, principalmente
tracking img