Naturaleza atómica del atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Naturaleza eléctrica del átomo:
*Átomo: es la partícula más pequeña de un elemento que mantiene su identidad química a través de todos los cambios. Esteconsta de un núcleo cargado positivamente, rodeado de electrones con carga negativa en un número tal que neutraliza la carga nuclear.
*Los electrones estándistribuidos alrededor del núcleo en niveles energéticos denominados capas cuánticas principales designados con las letras (K,L,M,N,O,P y Q) o por los números1,2,3,4,5,6 y 7 y divididas en sub-capas u orbitales atómicos designados por la letra S,P,D,F,G,H,I.
*Orbital atómico: representa el volumen de espacio concierta forma que se encuentra cerca del núcleo, en el cual es muy probable que se encuentre un electrón con una energía atómica permisible.

*Para realizarla distribución electrónica de una especie se deben conocer las siguientes reglas o principios:
A- Principio de exclusión de Pauli: establece que doselectrones dentro de un mismo átomo no pueden tener los 4 números cuánticos iguales o idénticos.
K = 2e-
L = 8e-
M = 18e-
N = 32e-
O = 50e-
P = 72e-
Q = 98e-B- Regla de Hund: establece que mientras halla orbitales de igual energía disponible, los electrones se ubicaran de uno en uno y no formando pares.
C-Principio de construcción de AUFBAU (Método de la lluvia): describe el orden en que los electrones llenan los orbitales en los átomos. Cada átomo se construye dela siguiente manera:
-Añadiendo el nro. Apropiado de (p+) y (e-) especificados por el nro. atómico.
-Añadiendo el numero necesario de (e-) en los orbitales.
tracking img