Avila camacho

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
4to. B.
Balderrama Escudero Carinne Michelle #4
Lucio Aguilar Estefanía #18
Martínez Velo Ixchel Kenia #19
Nájera Polaco Tania Michelle #22
Pérez Martínez María de los Ángeles #26
TrimmerDuarte Valeria Assiram #35

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EL SEXENIO DE AVILA CAMACHO Y EL INICIO DE LA POLITICA PROTECCIONISTA.
El 1 de septiembre de 1939, con la invasión de Alemania a Polonia dioinicio la Segunda Guerra Mundial. México se mantuvo neutral en la primera parte del conflicto.
1 de diciembre de 1940 Ávila Camacho toma la presidencia de México, mientras el mundo se encuentra en unasegunda guerra mundial. México proveyó de petróleo principalmente a Estados Unidos de Norte América y a los aliados, sin embargo no vendió petróleo crudo a los países del eje.
Durante la segunda guerramundial se toman acuerdos panamericanos por los cuales las naciones americanas declaran que el ataque a una sola nación americana será tomado como un ataque a todas.
En un tratado con Estados Unidosmediante el cual México se compromete a proporcionar materiales tales como minerales (zinc, molibdeno y cadmio), para la fabricación de armamento y enseres. También durante este periodo secomprometió en el convenio de braseros con mano de obra agrícola e industrial (con EUA) para sustituir a los miles de soldados estadounidenses que fueron enlistados en el ejército, a cambio México recibiríacréditos para lo modernización del país.
A principios del mes de mayo de 1942 los submarinos alemanes advirtieron a los barcos mercantes mexicanos de las graves consecuencias a las que se expondrían sicontinuaban proporcionando petróleo a estados unidos.
El 13 y 20 de mayo los submarinos alemanes hundieron dos navíos petroleros mexicanos el faja de oro y potrero del llano; por este motivo desde el22 de mayo (1942) existiría un estado de guerra entre México y Alemania, Italia y Japón.
Por intermedio de la delegación diplomática de Suecia México envió una nota de protesta a los países del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avila Camacho
  • avila camacho
  • Avila Camacho
  • Avila camacho
  • Ávila camacho
  • Gobierno de avila camacho
  • manuel avila camacho
  • ensayo manuel avila camacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS