avila camacho

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
tomo posesión de la Presidencia el 1º de diciembre de 1940, para concluir en diciembre de 1946. Durante su gobierno se realizaron importantes acciones.
Entre las labores que destacan durante sufunción están: la Reforma al Art. 3o. Constitucional sobre educación; el establecimiento del servicio militar obligatorio; el decreto sobre la congelación de rentas, los acuerdos sobre la expropiaciónpetrolera, y las extensas campañas contra el analfabetismo.

En 1943, crea el Seguro Social para trabajadores y un año más tarde inaugura el Instituto Nacional de Cardiología.

En 1940 la jornadaelectoral estuvo llena de irregularidades pero al final de cuentas el que gano fue Manuel Ávila Camacho. Su promesa principal fue la unión Nacional.
Bélgica, Inglaterra, Francia entre otros estabanen guerra durante su gobierno, razón por la cual Ávila convocó a la unidad nacional y así evitar los conflictos internos.
El país tenía 20 millones de habitantes de los cuales el 64% era analfabeta yla esperanza de vida era hasta los 41 años.
Ávila estableció acuerdos con la iglesia por el motivo de su catolicismo, después se empezó a haber inconformidad por el artículo 3ro. Constitucional elcual decía que la educación era socialista obligatoriamente. Daniel Villegas advierte sobre un levantamiento en por parte de la iglesia. Ávila libera a la madre Conchita de la prisión, la cual erasospechosa de la muerte de Obregón en 1928.
En el frente obrero aumentan los problemas que venían ya desde el gobierno de Cárdenas. Fidel Velázquez accedió a ser líder en el campo obrero. Ávila se apoyoen las dotes negociadoras de Lombardo quien logro un acuerdo con los obreros, sentando así las bases de la Revolución Industrial. El movimiento obrero fue el apéndice del gobierno de Ávila.
La campañade Ávila decía que todo mexicano que supiera leer tenía que enseñar a otro, así Jaime Torres reafirmo la unidad nacional alfabetizando   y educando a la sociedad mexicana. Sin embargo solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avila Camacho
  • Avila Camacho
  • avila camacho
  • Avila camacho
  • Ávila camacho
  • Avila camacho
  • Gobierno de avila camacho
  • manuel avila camacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS