Avisos y marcas comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avisos Comerciales

El Aviso Comercial, es una frase u oración que sirve para promover y diferenciar a un producto, prestador de servicios o empresa, de otros que se dediquen a lamisma actividad.

Puede servir como slogan o frase publicitaria. Los avisos comerciales son frases que distinguen un producto inclusive sin mencionar la marca, en diversas campañaspublicitarias, tal sería el caso de JUST DO IT! frase que sin mencionarlo nos refiere a la marca NIKE, otro ejemplo sería ¡A QUE NO PUEDES COMER SOLO UNA! que nos refiere a la marca SABRITAS. En México el derecho exclusivo para usar un aviso comercial se obtendrá mediante su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Legalmente se considera como aviso comercial alas frases u oraciones que tenga por objeto anunciar al público establecimientos o negociaciones comerciales, industriales o de servicios, productos o servicios, para distinguirlos de los de suespecie.

Nombres Comerciales

El Nombre Comercial, es una variante de las marcas que lleva un proceso diferente al del registro.

Los nombres comerciales, no requieren de laemisión de un título expedido por el IMPI, como es el caso de la marca y el aviso comercial.

Sólo es necesario solicitar la publicación del mismo. La diferencia con las marcas radica en que elnombre comercial, sólo protege el nombre de un comercio, industria, empresa o prestador de servicios en el área donde se encuentra ubicado.

Ejemplo: Miscelánea Del Valle, Fonda La Tía Rosa,etc.

No se publicarán los nombres comerciales que carezcan de elementos que hagan distinguir a la empresa o establecimiento de que se trate de otros de su género.

Los efectos de lapublicación de un nombre comercial durarán diez años, a partir de la fecha de presentación de la solicitud y podrán renovarse por períodos de la misma duración. De no renovarse, cesarán sus efectos.
tracking img