Prodeco contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación del proceso administrativo en un negocio
Aplicación del proceso administrativo en un negocio
Alumna: diana guillen ferreyra
Profesor: francisco
Materia: administración
Sección 05 1°semestre

El proceso administrativo según Elías Lara flores está formado en dos fases la mecánica por 3 pasos previsión, planeación, organización, y la dinámica también por 3, integración,dirección y control.
Previsión: consiste en la determinación, técnicamente realizada, de lo que se desea lograr por medio de un organismo social, y la investigación y valoración de cuáles serán lascondiciones futuras en que dicho organismo habrá de encontrarse, hasta determinar los diversos cursos de acción posibles.
Planeación: consiste en la determinación del curso concreto de acción que se habráde seguir, fijando los principios que lo habrán de presidir y orientar, la secuencia de operaciones necesarias para alcanzarlo y la fijación de criterios, tiempos, unidades, etc., necesarias para surealización.
Organización: se refiere a la estructuración técnica de las relaciones que deben darse entre las funciones, jerárquicas y obligaciones individuales necesarias en un organismo social parasu mayor eficiencia.
Integración: consiste en los procedimientos para dotar al organismo social de todos aquellos elementos, tanto humanos como materiales, que la mecánica administrativa señala comonecesarios para su más eficaz funcionamiento, escogiéndolos, introduciéndolos, y buscando su mejor desarrollo. Comprende cosas y personas aunque es más importante para personas y elementosadministrativos.
Dirección: es impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social, con el fin de que el conjunto de todas ellas realice del modo más eficaz los planesseñalados.
Control: consiste en el establecimiento de sistemas que permitan medir los resultados actuales y pasados, en relación con los esperados, con el fin de saber si se ha obtenido lo que se...
tracking img