Avtividad recreativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Tiempo Libre

Entre algunas de las opciones para planificar tu tiempo libre y aprovecharlo están las actividades recreativas.
Las actividades recreativas implican utilizar el tiempo libre para desarrollar la parte más humana del ser.

¿Qué actividades incluye?

Actividades Recreativas Activas:

.El estudio
.El consumo cultural de carácter individual.
.El consumo cultural concarácter de espectáculo público.
.Ejercicios físicos.

Actividades Recreativas Pasivas:

.Entretenimientos.
.Encuentro con amigos.
.Descanso pasivo.

Entre las actividades pasivas encontramos el aspecto artístico como la música, la danza, la pintura y la escritura entre otras.
Por ejemplo si no queremos realizar una actividad que requiera de gran esfuerzo físico ya sea porque nos daflojera o simplemente no podemos por alguna razón o condición, entonces recurrimos a las actividades pasivas las cuales son de recreación y nos ayudan a pasar un rato agradable y aprovechando el tiempo libre que tenemos.

La música como opción de actividad pasiva de recreación:
Tenemos como opción la de tocar algún instrumento que nos guste e interese como por ejemplo la guitarra que es muy populary es de precio accesible o también tenemos la opción de tomar clases de canto si es que nos gusta mucho cantar y ¿porque no?, formar parte de un coro.

La pintura como opción de actividad pasiva de recreación:
Esta seria un buena opción para alguien corto de dinero porque hay algunos cursos que se imparten gratuitamente y la verdad son muy recomendables ya que te ayudara a aprovechar tu tiempolibre y a expresar tus sentimientos através de la pintura.

La danza como opción de actividad pasiva de recreación:
Si somos el alma de las fiestas y nos gusta movernos al ritmo de la música entonces quizás lo mas adecuado para nosotros es la danza que es una muy buena actividad recreativa.

¿Y que tal algún encuentro con nuestros amigos?
Es una muy buena opción ya que pasamos un ratoagradable, socializamos y nos divertimos siempre que sea sanamente claro, así que si no sabes que hacer algún día seguro esto alegrara tu día inténtalo y pasa un rato agradable con tus amigos.

Actividades Recreativas Activas:
Y si en cambio somos el tipo de persona que preferimos hacer un deporte pues las actividades recreativas activas son para ti.
Puedes intentar con algunos de estos ejemplos:º Futbol Soccer:
El fútbol (del inglés football), también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Se juega en un campo rectangular decésped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.
El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la basedel deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.[

ºBasketball:
El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, «canasta», y ball, «pelota»), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros...
tracking img