Axe, análisis hermenéutico

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
A diario somos bombardeados por millones de comerciales que nos venden un ideal a seguir y pretenden que nosotros compremos este ideal es el caso de muchas de las marcas que se tienen en el mercado,con un comercial “impresionante” que muestra féminas con poca ropa e incluso con hombres musculosos que tienen dinero y mujeres por montones, esto es lo que nos tratan de vender, una idea, un nivel opodría decirse que una oportunidad para ser como las personas ficticias de sus anuncios atascados de sonidos, colores y cuerpos semi-desnudos, tal es el caso del desodorante AXE.

AXE no es mas queotro desodorante común y corriente, tiene muchas fragancias y tiene envases diferentes dependiendo del tema y nombre de cada aroma que te provee cada uno, este va enfocado mas hacia un publico joven,podría decirse que entre los 18 y 25 años, propone una manera de cómo conocer a mas mujeres, de cómo obtener el control ante la situación del encuentro con una fémina con belleza enorme (o al menossuperficialmente), esto da pie a tener el estereotipo de un joven estudiante o trabajador, carente de contacto femenino y al termino de usar el producto, proveerá al usuario de propiedades irresistiblespara las mujeres.

En una de sus campañas publicitarias mas recientes, utilizan su ultima fragancia llamada Excite, se caracteriza por un comercial en el que cada vez que el joven que utiliza taldesodorante, una ángel cae del cielo debido a la fragancia y el sex appeal que crea sobre este tipo. Enseguida comienzan a vivir juntos y toman a esta ángel como un ser un tanto torpe y que pordescuidos va golpeando, quemando y haciendo pasar un “mal rato” al usuario del producto.




Sin embargo, casi al terminar el comercial, se puede ver como utiliza de nuevo el desodorante, haciendo caerotra ángel y la anterior lo cubre con sus alas y se lo lleva.

Aquí hay dos estereotipos, el primero tiene que ver con la “rubia tonta” que va causando atropellos por doquier y sin embargo le son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axe Excite Analisis
  • Axe Análisis Del Spot "Billions"
  • Análisis de comercial de axe
  • Análisis semiótico de axe fusion
  • Análisis Publicitario Axe
  • Analisis de la publicidad de axe
  • Analisis Hermeneutico De La Santa Muerte
  • Análisis Según Método Hermenéutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS