Análisis de comercial de axe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gpo.:1151
FES – Acatlán
Investigación en Comunicación III
Capiz Gasca Luis Daniel
Cejudo Rangel Jorge Israel
Fonseca Hernández Ana Cecilia
Luqueño Pliego Diego Alberto
Pondigo TinocoAlberto Agustín
Silva Vázquez Michel

ANALISIS DE COMERCIAL

EMISOR

Axe (también llamada Lynx) es una marca de Unilever de desodorantes, perfumes, y gel de ducha que es popular en Norteamérica,Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y el Sudeste Asiático. La marca 'Axe' fue lanzada en Francia en 1983, si bien el producto en sí fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca 'Ego' deUnilever. Actualmente hay trece fragancias disponibles.

En América, India, el Sudeste Asiático y la mayoría de los países de Europa, este producto es vendido como Axe. En Australia, Nueva Zelanda,Irlanda, y el Reino Unido es vendido como Lynx. En Uruguay fue vendido como "Lynx" hasta 2004.

En muchos de los países en donde se vende, la publicidad televisiva ha retratado este desodorante comoel mayor factor en la atracción de parejas potenciales (el llamado Efecto Axe o Efecto Lynx), y haciendo afirmaciones sobre la supuesta duración del desodorante durante 24 horas. Los avisospublicitarios de Axe contienen indirectas de tipo sexual.

Está dirigido principalmente a consumidores jóvenes, específicamente adolescentes y adultos jóvenes. Otra de las campañas publicitarias de Axe fue "ElManual del Usuario Axe"', durante el 2006. Su campaña del 2007, se trata sobre ``Axe Vice´´, la cual causa revuelo por el actor con gran parecido a Morgan Freeman

Cuenta con más de 32presentaciones del desodorante.

MENSAJE

Ofrece un desodorante con fragancia masculina para evitar la transpiración.

CARACTERISTICAS DEL COMERCIAL

En un inicio aparece una mujer blanca, de rasgosfinos, cuerpo torneado y figura ser un ángel, pues en su espalda cuenta con alas y en la cabeza la aureola, ésta acompaña a un sujeto a todas partes, se ve como si fuera protegiéndolo o si ella fuera...
tracking img