Análisis semiótico de axe fusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 DEFINICION DE PUBLICIDAD
“Publicidad es la comunicación no personal estructurada y compuesta de información, por lo general pagada y de naturaleza persuasiva sobre los productos (bienes,servicios e ideas) por patrocinadores identificados a través de varios medios” O’ Guinn, Allen y Semenik. En verdad es una forma muy estructurada de comunicación aplicada que emplea elementos tantoverbales como no verbales, está dirigida a grupos de personas más que a individuos.
La publicidad llega a través de un canal de comunicación denominado medio. Un medio publicitario es cualquiermedio pagado para presentar un anuncio a su audiencia seleccionada. Por lo tanto existe publicidad en el periódico, en internet, en radio y en T.V. siendo estos los medios de comunicación masivaque usan los anunciantes.
En este capitulo se va examinar una de las dimensiones mas importantes de la publicidad este análisis de esta dimensión permitirá una comprensión mas profunda de lapublicidad.
La dimensión social y ética que nos permitirá comprender como se da el proceso y las actitudes de los consumidores.
1.2 PROCESO DE LA COMUNICACIÓN APLICADO EN EL COMERCIAL DE AXE FUSIONTROTADORA
El proceso de comunicación en la publicidad comienza cuando una de la partes, llamada fuente, fórmula una idea, la codifica como un mensaje y la envía por algún canal a otra parte, llamadareceptor, el cual a su vez lo decodifica y envía una respuesta en un ambiente caracterizado por el ruido y la cacofonía distractora de otros mensajes.
En la publicidad la fuente es el patrocinador; elmensaje es el anuncio; el canal es el medio; el receptor es el consumidor o prospecto; y el ruido se produce por los comerciales competidores.

Proceso de la comunicación aplicado en el comercialde “AXE FUSION trotadora”
Fuente: el patrocinador
Mensaje: “Axe fusión entre el bien y el mal conviven en vos. Fusión el nuevo Axe”.
Receptor: consumidores adolescentes, jóvenes adultos y...
tracking img