Axiologia de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AXILOGIA DE VALORES

Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo del tiempo y de la historia. Surgen con un especial significado, cambian, suelen ser efímeros o desaparecen enlas distintas facetas del tiempo.
Los valores son considerados referentes pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona.Es así como la belleza aparece como una de las formas de una peculiar manera de asomarse al mundo que se llama el valor, que consiste en lo fundamental, en distinguir el serdel valer.
"Todo valor supone la existencia de una cosa o persona que lo posee y de un sujeto que lo aprecia o descubre, pero no es ni lo uno ni lo otro. Los valores no tienen existencia real sinoson adheridos a los objetos que lo sostienen. Antes son meras posibilidades." (Prieto Figueroa, 1984:186; en Morales de Casas, 2006)
La visión subjetivista considera que los valores no son reales,no valen en sí mismos, sino que son las personas quienes les otorgan un determinado valor, dependiendo del agrado o desagrado que producen.
Se diferencia lo que es valioso de lo que no lo esdependiendo de las ideas o conceptos generales que comparten las personas.
Los valores no son el producto de la razón; no tienen su origen y su fundamento en lo que nos muestran los sentidos; por lo tanto, noson concretos, no se encuentran en el mundo sensible y objetivo. Es en el pensamiento y en la mente donde los valores se aprehenden, cobran forma y significado.

Citado:http://www.mailxmail.com/curso-valores/axiologia-valores. Autor del curso: René Francisco Rivera Rodríguez

VERDAD
Se dice que algo es verdadero cuando coincide con lo real. Según esto, verdad es adecuación con la realidad.Pero no es un tema sencillo. En torno a la verdad se habla de tres requisitos:
o Hay un punto de referencia y algo que se compara con él.
o En la comparación, uno de los términos es un...
tracking img