Axtel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AXTEL en breve
* Cuenta con la red de telefonía inalámbrica fija más grande a nivel mundial.
* Emplea a más de 9,000 personas en 39 ciudades del país.
* Cuenta con seis salidas internacionales a la red global de transmisión de Internet (Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Cancún).
* Reportó al 30 de junio de este año ingresos por 2 mil 693millones de pesos, 2 por ciento menos que lo reportado en el segundo trimestre de 2010 aunque cerca de 2 por ciento más que lo registrado en el primer trimestre de 2011
* Al segundo trimestre de 2011 totalizó un millón 416 mil Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs*), que representan un crecimiento de 15 por ciento con respecto a lo reportado en el mismo periodo del año anterior.
* Encuanto a la demanda de su servicio de banda ancha, AXTEL tuvo un notable incremento de suscriptores de 69 por ciento, totalizando 377 mil al 30 de junio de 2011. Únicamente en este trimestre, AXTEL tuvo una adición de 25 mil suscriptores
* Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde diciembre de 2005, y desde febrero de 2008 sus títulos forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones(IPC).
* Invertirá en el 2011 180 millones de dólares.
* Cuenta con la certificación de la Norma a la Excelencia en Centros de Contacto (NECC), así como ISO 9001, ISO 27001, ISO 20000 y CISCO Gold Partner. Además, por segundo año consecutivo, fue reconocida por la Asociación Iberoamericana de Relación Empresa Cliente (AIAREC) como la mejor empresa en experiencia de cliente en elsector de Telecomunicaciones fija.
* Se convirtió en el 2011 en el único carrier en haber obtenido la certificación Managed Services Channel Partner (MSCP) de Cisco en México, con la que prueba contar con las capacidades para proveer y garantizar a los clientes la operación de sus servicios administrados, alineados a las mejores prácticas de IT e ITIL.
Ha recibido el reconocimiento porparte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por cuatro años consecutivos desde 2008.

AXTEL atiende todos los segmentos de mercado (empresarial, financiero, gubernamental, wholesale y residencial) con la más robusta oferta de servicios integrales de comunicación en México.
AXTEL es la empresa mexicana de telecomunicaciones con mayor crecimiento en el segmento de banda ancha, y una de lascompañías con soluciones TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) líderes en los sectores corporativo, financiero y gubernamental.

La oferta de AXTEL incluye el servicio de banda ancha más veloz del País, las soluciones más avanzadas para la transmisión de datos e implementación de redes privadas virtuales, web hosting, data centers, seguridad administrada, servicios para otrosoperadores de telecomunicaciones y servicios de voz, entre otros.

Ser una compañía joven le ha permitido a AXTEL capitalizar las enormes ventajas de los avances tecnológicos para proporcionar a sus clientes un servicio confiable y de alta calidad a un costo sumamente competitivo.

http://www.axtel.mx/imagenesucm/groups/inversionistasgrupo/documents/adacct/003198.pdf

En AXTEL concebimos nuestraResponsabilidad Social como una forma de ser,una cultura que se traduce en la constante adopción de prácticas y políticas que beneficien a todos nuestros grupos de relación, esto es, nuestros colaboradores y sus familias, clientes, proveedores, accionistas y la comunidad en general, particularmente la de las ciudades en las que operamos.
Estas prácticas engloban temas como: Respeto a los derechoshumanos, bienestar para colaboradores y sus familias, cuidado del medio ambiente, trabajo en beneficio de la comunidad, ética en los negocios y mercadotecnia responsable, entre otros.

NUESTROS PRINCIPALES PROGRAMAS SON:
NUESTROS PRINCIPALES PROGRAMAS SON:
* Fundación AXTEL:  Impulsa el desarrollo de México mediante alianzas interinstitucionales; buscando mejorar la calidad de vida de...
tracking img