Ayuda Con Mis Hijos

Páginas: 74 (18356 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
¿Cuándo dirá "por favor" y "gracias" mi bebé?
Escrito para BabyCenter en Español

Equipo de BabyCenter contesta:

Algunos niños de apenas 18 meses pueden decir "por favor" y "gracias" a su modo; por ejemplo, "vavó" y "gasas". Pero todavía es muy pronto para que digan esas palabras cuando son apropiadas. Para que tu bebé llegue a utilizarlas de forma regular se requieren años de enseñanza yaliento de tu parte.

"En cuanto empieza a hablar se le puede animar a decir ‘por favor’ y ’gracias’”, aconseja Lyuba Konopasek, profesora de Pediatría del centro médico Weill Cornell de Nueva York. Cuando tu bebé te entregue algo (o cuando le quites suavemente algún objeto) puedes decirle "gracias". Pronto aprenderá a repetir tus palabras y con el tiempo las usará en el momento adecuado.Conforme tu hijo vaya creciendo, puedes sugerirle que repita lo que te pidió, añadiendo "por favor". Cuando diga "¡leche!" puedes contestarle: "leche, por favor". Sé constante al sugerirle que diga "por favor" antes de darle lo que pide. Y cuando seas tú quien le pida algo a él, asegúrate de decir también "por favor".

¡Qué travieso! Cómo manejar a tu hijo enérgico
Escrito para BabyCenter enEspañol

Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter

Vivir con un niño de 1 a 2 años puede ser parecido a compartir la casa con el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde. Si tu niño es “enérgico” o travieso (es muy activo y tiene un carácter muy fuerte), puede ser especialmente difícil de manejar hasta que cumpla 3 años.

¿Cómo sabes si tu hijo es enérgico? "Todos los niños de entre 1 y 2años son muy movidos: se suben y bajan de los muebles, brincan y tiran cosas”, dice Mary Sheedy Kurcinka, educadora de padres y autora de los conocidos libros Raising Your Spirited Child (Cómo criar a tu hijo enérgico) y Kids, Parents, and Power Struggles: Winning for a Lifetime (Niños, padres y luchas de poder: cómo ganar durante toda la vida). "Pero un niño muy enérgico es el que se puede subir a unrefrigerador. Todos los niños de entre 1 y 2 años dicen “no”, pero un niño muy enérgico lo hace con más frecuencia y con más énfasis; sus rabietas duran más y son más intensas. Gradualmente, te vas dando cuenta de que tu trabajo como mamá es más difícil que el de tu vecina, cuyo hijo no tiene la misma intensidad, persistencia y energía que el tuyo. Tu hijo es normal, sólo que es más de todo".Los niños enérgicos son todo un reto, pero hay maneras de reducir las batallas diarias y de enseñar a tu hijo a controlarse. Resumimos las estrategias principales que propone Kurcinka:

Dile lo que va a ocurrir después.
Todos los niños pequeños se ponen ansiosos cuando no saben lo que va a pasar después, pero la mayoría de niños enérgicos necesitan que les expliques los eventos que van aacontecer con un nivel de detalle que te puede llegar a sorprender. Cuando es hora de irse del parque infantil y tu hijo de 2 años se tira al piso gritando, seguramente es porque no sabe bien lo que va a ocurrir después. Dile con detalle: iremos al auto, manejaremos hasta la casa, allí nos encontraremos con papá y comeremos pasta para cenar.

Recuerda que para los niños de entre 1 y 2 años, laspalabras no siempre son suficientes. Puedes decirle “Papá te recogerá de la guardería esta tarde”, por ejemplo, pero es posible que se olvide de ello durante el día. En este caso, puedes pedir a las cuidadoras del centro infantil que le recuerden más tarde día que papá será quien lo recoja.

A veces, las señales visuales pueden ayudarlo. Si los abuelos van a venir para su visita anual, muéstralefotos de ellos antes de que lleguen. Incluso puedes hacer un álbum de fotos con sus rituales nocturnos: baño, pijama, cuento, cama. No puedes eliminar todas las sorpresas de la vida de tu niño pequeño, claro, pero puedes reducir el estrés al mínimo, avisándolo de antemano cuando puedas.

Habla con claridad y sé constante.
Los niños enérgicos necesitan la seguridad y la constancia de reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayudar a tu hijo
  • ayuda hijos
  • Ayude A Su Hijo A Quererse
  • Cómo ayudar a nuestros hijos
  • ayuda a tus hijos en sus estudios
  • Cómo ayudar a los hijos universitarios:
  • Conductas Para Ayudar A Mi Hijo
  • Como Ayudar A Su Hijo En Los Examenex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS