Ayuda tablas word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Las tablas se componen de columnas y filas que definen las celdas que se pueden rellenar con textos, números, gráficos, etc. Las tablas suelen utilizarse con frecuencia para organizar y presentar información, pero también tienen muchos otros usos. Pueden utilizarse para alinear números en columnas y posteriormente ordenarlos y realizar operaciones con ellos. También puedenutilizarse para crear diseños de páginas interesantes y organizar texto y gráficos.
Las tablas en Word se pueden utilizar para realizar algunas de las tareas para las que sería necesario una hoja de cálculo. Puede ordenar los elementos de una tabla en orden alfabético, numérico o por fecha. Asimismo, puede totalizar una fila o columna de números, y realizar cálculos como la obtención de promedios,determinación de máximos y mínimos, obtener resultados que dependen de condiciones, etc.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer algunas de las posibilidades que ofrece el procesador de textos Word para dar solución a problemas sencillos que requieren de la utilización de las tablas a partir del manejo de las funciones predeterminadas por el sistemas así como de otras definidas por el usuario.Desarrollo.
Cuando insertamos una tabla en Word esta se muestra en forma de cuadrículas, en las que están bien definidas las filas y columnas. Si necesitamos realizar cálculos con los datos contenidos en una tabla, debemos tener presente que no se deben utilizar en las fórmulas los números con los que queremos operar sino hacer referencia a las celdas de la tabla que los contienen. Para referirnosa las columnas en una tabla utilizamos las letras del alfabeto y para las filas números enteros como se muestra en el siguiente un ejemplo.
 
A
B
C
1
 
 
 
2
 
 
 
3
 
 
 
4
 
 
 
¿Qué es una celda?
Una celda es un espacio rectangular de una tabla capaz de contener un texto, un gráfico o un valor al que nos podemos referir por la intercepción de la columna y la fila que locontiene.
La tabla anterior está compuesta por 12 celdas, que no es más que el producto de las 4 filas y 3 columnas.
¿Qué referencias de celdas podemos realizar en la tabla anterior?
En la tabla anterior quedan definidas las referencias de celdas siguientes: A1, A2, A3, A4, B1, B2, B3, B4, C1, C2, C3, C4. Las referencias de celdas en las tablas de Word siempre son absolutas.
La tabla que semuestra a continuación presenta una estructura más compleja que la anterior, por lo que la referencia de celdas son las siguientes:
A1
B1
C1
D1
E1
F1
A2
B2
C2
A3
B3
C3
Los valores numéricos que aparecen en una tabla pueden ser datos que el usuario haya entrado directamente desde el teclado o el resultado obtenido al utilizar una función.
Las funciones son fórmulas predefinidas queejecutan cálculos utilizando valores específicos, denominados argumentos.
Para hacer referencia a las celdas en las fórmulas, se usa una coma para separar las referencias a celdas individuales y dos puntos para separar la primera y la última celda de un rango, tal como se muestra a continuación.
¿Qué se entiende por rango?
U n rango son dos o más celdas de una tabla. Estas celdas pueden serconsecutivas o no.
Ejemplo de fórmulas que hacen referencia a celdas de una misma tabla.  
34
12
25
22
31
45
32
6
9
2
34
7
65
2
9
64
36
21

 
2
12
10
7
9
11
5
4
33
 En los ejemplos anteriores podemos observar que delante de cada una de las funciones aparece el signo = el cual significa que se va a introducir un campo fórmula.
Para realizar cálculos en una tabla utilizandolas funciones suministradas por el sistema debemos tener presente el siguiente procedimiento:
Procedimiento #1.
1. Haga clic en la celda donde desea el resultado de la fórmula.
2. Haga clic en el menú Tabla y luego en Fórmula...
3. Si la fórmula que ofrece el sistema no es la deseada bórrela. Muy importante no puedes borrar el signo =
4. Seleccione la función deseada en el cuadro Pegar...
tracking img