Ayuda a la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcanzando la juventud homosexual
El número de jóvenes hoy en día abrazando la identidad homosexual es alarmante. A los 19 años estaba totalmente inmerso en mi propia lucha con la homosexualidad. Estaba desesperado por atención, afirmación y afecto por el mismo sexo, y lentamente encontré el homosexualismo como la única alternativa para mí. Era tentador creer en la filosofía de este mundo: unonace homosexual y no puede cambiar. La desesperanza en ese mensaje es algo terrible con lo cual vivir. Sin embargo, también sé lo que es tener cristianos preocupados por mí, que me buscaron y me ayudaron a reconciliarme con quien realmente era yo. Como adolescente herido y confundido, fui remitido a un ministerio cristiano para homosexuales en California. Fue allí donde volví a entregar mi vida aCristo y comencé mi discipulado, encontrando respuestas piadosas a preguntas que había estado formulando a la comunidad gay. Después de un tiempo de estar aprendiendo y de conocer mejor a Dios, comencé a sentir la necesidad de devolver y comenzar a alcanzar la juventud gay de la misma forma que yo fui alcanzado. Creo firmemente que esta juventud puede ser redimida y que por medio de la Gracia deDios usted y yo podemos asociarnos con Dios par ayudar a que esto suceda.
Durante la adolescencia la mayoría de las personas determina los principios morales y la identidad personal que abrazarán por el resto de sus vidas. Este proceso a menudo comienza con mucha confusión y muchos desafíos, antes que cualquier rastro de claridad aparezca. Esto es muy cierto para la juventud que está decidiendosobre su identidad sexual. El Hospital y las Clínicas de la Universidad de Minnesota estudiaron 35.000 estudiantes en los colegios de secundaría de Minnesota. Una de las cosas reportadas en el estudio fue que el 25.9% de los niños de 12 años se sentían “inseguros” acerca de su orientación sexual. Pero esta cifra declinó a un 5% a la edad de 17 años. La información de este estudio indica que laincertidumbre sobre la orientación sexual es una parte normal del crecer y que es generalmente reemplazada con claridad durante el proceso de madurez. Esta información también indica que las influencias sociales tienen que ver con la sexualidad. La juventud de hoy en día vive una cultura saturada de sexo. El mundo secular los bombardea todos los días por medio de la televisión, el cine, las revistas yla música. Trágicamente, la información incorrecta y la explotación, combinadas con la incertidumbre natural del proceso de crecer, influencian a la juventud a abrazar la identidad gay. Estas falacias y verdades a medias originan en los colegios, la publicidad y la propaganda de las organizaciones gay para que los adolescentes se conviertan en el blanco.
Las necesidades legítimas de losadolescentes de sentirse especiales y aceptados, al lado de una historia de abuso y rechazo de personas del mismo sexo son los ingredientes que hacen que la homosexualidad sea deseable. Esta juventud sedienta de atención, encuentra romances del mismo sexo de alguna manera satisfactorio. Esas son las malas noticias. Las buenas noticias es que esta juventud es redimible. Yo mismo soy un ejemplo viviente deesto. Así que digo que los años de la adolescencia son un periodo crucial para la iglesia de Jesucristo para hablar a la juventud que se siente tentada por la homosexualidad.
Aunque podemos volvernos cínicos respecto a los tiempos que estamos viviendo, cuando ponemos a Dios en la ecuación de la vida, una esperanza que no nos decepciona se levanta dentro de nosotros. ¿Como podemos alcanzar estajuventud y revertir esta desafortunada tendencia?
Los colegios
Uno de los principales lugares para intervenir en la lucha de la vida de los jóvenes, es el colegio. Un estudio canadiense de cerca de 11.000 estudiantes reportó que el 51% de niños de Noveno grado y el 41% de las niñas del mismo grado identifican el colegio como la fuente primaria de información concerniente a los temas sexuales....
tracking img