Ayuda a tu hijo a leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ayuda a tu hijo a leer”

Recopilado por: Magda I. Gómez D

“ Ayuda a tu hijo a leer”






Aprender a leer es la llave que abretodo un mundo de conocimientos y de historias y compartir esos primeros pasos con tu hijo puede ser una experiencia muy gratificante para ambos y muy provechosa para su futura educación.
A continuaciónse nombran algunos métodos para ayudarle a tu hijo a leer, pues, los padres son los primeros maestros del niño, ya que ellos aprenden de todo lo que ven y escuchan.

*. Repasa con el niño lasvocales.

* Ponle un cartel con el Abecedario (mayúscula y minúscula) en un lugar visible de la casa donde pase la mayor parte de su tiempo para que lo pueda ver a menudo y repasa el nombre de cada letray como suena cada una por si sola (la "B" suena "bbbb" la "L" suena "lllll" , la “S” “ssss” como la serpiente y así sucesivamente)... cuando lo domine entonces empieza a relacionar cada letra con lasvocales ,la b con la a se lee "ba" con la e se lee "be" y así sucesivamente con todas las letras y sus respectivas combinaciones con las vocales .

*. A continuación puedes elaborar tarjetas consílabas y pedirle que, forme palabras sencillas como casa, mesa, silla, niño, mamá, papá, etc…

*. Coloca una cartulina blanca con letra negra en minúscula al lado de algunos objetos de la casa conel nombre que le corresponda a cada uno para que lo relacione con las letras y después de visualizarlas por varios días le puedes mostrar el objeto y luego pedirle que escriba su nombre, asíle será más fácil su escritura porque recordará las letras y asimilará su sonido después de haberlas visto por algún tiempo.

*. Practicarle al niño la escritura de su nombre completo es muyimportante ya que asimilará las letras y los sonidos que lo conforman cuando vaya a escribir una palabra con sonidos iguales a los de su nombre.

*. Es muy práctico cuando caminen juntos por la calle o...
tracking img