Ayuda a tu hijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AYUDA A TU HIJO A COMER SALUDABLE 
Malos hábitos alimenticios que  formes en el presente pueden encaminar a tu hijo hacia decisiones más saludables para  el resto de su vida y sobre todo evitarleenfermedades como la obesidad, hipertensión arterial y la diabetes.
 
Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan al niño a crecer saludable. No importa si es escolar, o adolescente, tú puedestomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. No es fácil, nuestros días están repletos de responsabilidades y dependemos de la conveniencia de lascomidas preparadas, pero lee estas sugerencias que te pueden ayudar:
 
Comidas en familia. Comer en familia es una costumbre agradable. A los niños les agrada  y los padres tienen la oportunidad deponerse al día con sus hijos. Además, es más probable que los hijos coman frutas, vegetales y cereales; y es menos probable que coman refrigerios  poco saludables. Las comidas en familia te ofrece laoportunidad de saber qué  alimentos le gustan a tus hijos y cuáles no. Es posible que los adolescentes no se entusiasmen con el prospecto de comer en familia (esto no es sorprendente porque están tratandode establecer su independencia); sin embargo, estudios han mostrado que los adolescentes desean los consejos y la opinión de sus padres, por lo que comer en familia es una oportunidad. Puedes hacerque tu hijo adolescente invite a un amigo a la cena ó involucrarlo en la planificación y preparación de los alimentos.
 
¿Qué alimentos incluír? Incluye frutas y vegetales en la rutina diaria,tratando de servir un mínimo de cinco porciones diarias. Facilita las opciones para que el niño escoja refrigerios saludables, manteniendo a mano frutas y vegetales listos para comer. Otros tentempiéssaludables son el yogur, los tallos de apio con mantequilla de cacahuate, o las galletas de cereal integral con queso fresco, palomitas de maíz, etc.
 
Sirve carnes desgrasadas y otras buenas fuentes de...
tracking img