Ayudaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESPUÉS DE LEER EL MATERIAL, DEFINA CON SUS PROPIAS PALABRAS: CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, DEGRADACIÓN AMBIENTAL, EFECTO AMBIENTAL E IMPACTO AMBIENTAL.
*CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: Es el añadido de materiales y energías residuales al entorno que provocan directa o indirectamente una pérdida reversible o irreversible de lacondición normal de los ecosistemas y de sus componentes en general, traducida en consecuencias sanitarias, estéticas, recreacionales, económicas y ecológicas negativas eindeseables.
* DEGRADACIÓN AMBIENTAL: Es la pérdida, disminución, deterioro o perjuicio que se ocasiona al ambiente o algunos de sus componentes ya sean naturaleso culturales.
* EFECTO AMBIENTAL E IMPACTO AMBIENTAL: El Efecto Ambiental es la alteración del medio ambiente, ya sea natural o producida por el hombre. Y elImpacto Ambiental es un cambio fundamental (positivo o negativo) producido en la salud y bienestar del ser humano que es resultado de una acción realizada en su entorno,incluyendo cambios en la salud de los ecosistemas de los cuales depende su supervivencia.

¿CUAL O CUALES DE ESTOS CONCEPTOS SON EVIDENTES EN LA MINERÍA Y POR QUÉ?Los tres conceptos son muy evidentes porque la Contaminación Ambiental que genera la minería es algo que altera al medio ambiente de manera irreversible, laDegradación Ambiental también es muy notoria ya que poco a poco el ambiente se va deteriorando y deja ser algo natural, el Efecto e Impacto Ambiental finalmente son loscambios drásticos ocasionados por los nombrados anteriormente los cuales ya sea de manera positiva o negativa han causado daño no solo al medio ambiente si no al hombre.
tracking img