Ayudaaaa con pagina de inicio

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
2.1.3 JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO:
La importancia del presente proyecto de investigación es la de determinar la influencia de los diferentes estilos de vida en el rendimiento académico de un joven universitario, ya que como es conocido los hábitos o modos de vida pueden alterar la salud es decir la homeostasis del ser humano (en este caso específico la de un joven universitario) y en consecuenciaafectar su rendimiento académico.

Por otro lado deseamos obtener información que en el futuro sea útil para formar individuos capaces de gestar un estilo de vida saludable, comprometidos con su entorno, contribuyendo así al desarrollo humano y social logrando con ello una cultura de prevención y promoción de los estilos de vida saludables que esperamos sea adoptada por nuestras autoridadesuniversitarias.

2.1.4 MARCO TEORICO
Antecedentes
El rendimiento académico del estudiantado universitario constituye un factor imprescindible en el abordaje del tema de la calidad de la educación superior, debido a que es un indicador que permite una aproximación a la realidad educativa.
Investigaciones sobre el desempeño estudiantil permiten conocer un gran número de variables que entran enjuego en lo que a calidad y equidad de la educación superior pública.
Dentro de estas variables tenemos determinantes personales y sociales :

Se encontraron numeroso trabajos con un trasfondo similar que apoyarían a la importancia de nuestro proyecto de investigación, además es fundamental revisar antecedentes bibliográficos para tener un marco teórico consistente.
La REVISTA PSICOGENTEISSN 0124-0137 en su Vol. 9 • No. 16 • 11-27 publico RENDIMIENTO ACADÉMICO ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE TRABAJAN Y AQUELLOS QUE NO TRABAJAN, la Universidad Simón Bolívar en Diciembre 2006. Concluyendo en que no existe una diferencia notoria entre los estudiantes que trabajan y los que no trabajan con respecto a su rendimiento académico.


Colegio Oficial de Psicología de AndalucíaOccidental y Universidad de Sevilla publico en la revista Apuntes de Psicología 2007, Vol. 25, número 1, págs. 87-99. ISSN 0213-3334 Estrés académico en estudiantes universitarios, concluyeron en que aumentan el estrés mayormente en época de exámenes pero también depende de la facultad.

Guiselle María Garbanzo Vargas Directora de la Escuela de Administración Educativa de la Universidad de CostaRica San José, Costa Rica publico su investigación: Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. Este artículo presenta una revisión de los hallazgos de investigación consignados en la literatura que se señalan como posibles factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, y suvinculación con la calidad de la educación superior pública en general, para lo que se apoya en estudios realizados en España, Colombia, Cuba, México y Costa Rica.

La Universidad de Los Andes Facultad de Medicina, Mérida. Centro de Investigaciones Psicológicas publico en Noviembre, 2010 “Incidencia de trastornos de sueño en estudiantes de 1er y 2do año de medicina como consecuencia de la cargahoraria” La investigación es no experimental, de tipo descriptiva, de campo y transversal. Se aplicó la escala de somnolencia de Epworth (ESE) y la escala de Atenas de Insomnio. Se concluye que el grado de hipersomnia en los estudiantes de medicina de 1er año y 2do año es creciente. Hay menor cantidad de estudiantes de 2do año sin trastornos aparentes en comparación a los del 1er año, pero haymayor cantidad de estudiantes con trastornos moderados y graves de hipersomnia al ser comparados con los de 1er año (datos de la escala de Epowrth). Se mantiene el grado de hipersomnia leve para ambos grupos
representado por un 26,7%. Con respecto a los datos arrojados por la escala de Atenas, el grado
de insomnio en los estudiantes es mayor para los de 1er año y presentan mayor cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayudaaaa
  • Ayudaaaa
  • funciones de inicio, insertar y diseño de pagina en word
  • Funciones de in inicio, insertar y diseño de pagina en word
  • ayudaaaa
  • Inicio De Tarea De Software Para Desarrollo De Paginas Web Html
  • en mi compu no aparecen las paginas de inicio que hago
  • paginas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS