Ayudando... ayudenme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBES TOMAR BUENAS DECISIONES


Todas las mañanas al prender la radio o la televisión, nos enteramos de una infinidad de cosas, como: asesinatos, violaciones, estafas,robos, peleas, insultos... ; y algo que nos rodea a todos son las mentiras independientemente de su gravedad; empezando con la familia y trascendiendo hasta el gobierno. Muchas cosas se han ido perdiendocon el pasar del tiempo, el avance de la ciencia y las cosas negativas, tienen una relación proporcional, pues mientras mas avances se dan en la ciencia, como: la clonación; la tecnología: teléfonosmóviles, minilatops, etc. a todo ello le agregamos el Internet, son muchas cosas; pero ¿a costa de qué? con tanto avance tecnológico se hace algo para evitar la contaminación ambiental que padecenuestro planeta? Pues muy poco o nada se hace. Los grandes responsables de esto son las potencias mundiales, quienes contaminan en mayor proporción que todos los países subdesarrollados, tal es el caso deEstados Unidos, quien no quiso participar en el tratado de Kioto 2002, tratado que tenía como fin disminuir los gases responsables del creciente efecto invernadero.

Todos los problemas que semencionaron se dan en todos los estratos a nivel mundial. Una de las razones, es la falta de: “conciencia”, sólidos valores; ello conlleva a tratar sobre un tema muy importante: “la ética”.Ante esto, la pregunta es ¿Cuál es el límite del hombre, hasta donde puede llegar por lograr lo que quiere?, ¿es consciente cuando lo hace?, ¿cuál es el más grande objetivo del hombre?.

Pararesponder las preguntas primero se tiene la acepción de conciencia como la capacidad de optar por lo bueno y no lo malo, según las reglas y convicciones que uno tenga por válidos, entonces serconsciente es decidir bien, tener en cuenta las consecuencias de lo que se llegara hacer y sobretodo no dañar a su semejante. La conciencia y la ética son términos relativos, por tener cierta similitud,...
tracking img