Ayudar esta en la punta de tu nariz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayudar está en la punta de tu nariz
“La primer responsabilidad del hombre es ser feliz;
la segunda, hacer felices a los demás.” Cantinflas

Desde que era niño Andrés Aguilar también conocido como el Doctor Romanok demostró un gusto por hacer reír a la gente. El hacía bromas entre sus amigos y familiares, aprendió trucos de magia y malabarismo, y también incursiono en el mundo del teatro. Supasatiempo favorito era contar bromas en el transporte público. Una de las anécdotas que él más recuerda es una ocasión en donde viajaba en un camión público y de repente se paró y les dijo a los pasajeros que iban a ser asaltados. Obviamente todos voltearon asustados pero el explicó de inmediato que les iba a robar sonrisas.
En 1996 el circo Ringling Brothers fue a dar funciones a la ciudad deMéxico, Andrés asistió, en donde el comenta que por primera vez vio a un idiota profesional de tiempo completo, y fue en ese momento que se dio cuenta que esa era su vocación.
Después de este suceso el paso a ser uno de los dos mexicanos aceptados en Clown Collage una universidad para payasos ubicada en Estos Unidos. Tras su preparación profesional como payaso fue contratado por el circo Ringlingbrothers pero a pesar de la experiencia maravillosa que fue la vida cirquense, viajando por el mundo el sentía que algo hacia falta en su vida.
Ese algo lo descubrió un día que promocionando el circo en Carolina del Norte E.U.A, visitaron un hospital, para hacer promociones de rutina, pero la curiosidad de este personaje lo llevó a entrar a una sala donde se encontraba una niña enferma deaproximadamente 7 años. Al caminar hacia la cama donde se encontraba la pequeña vio que los padres le pedían con la mirada que no se acercara. El obedeció alejándose poco a poco pero al oír una vocecita que preguntaba ¿Y tu quien eres?, rápidamente se dio la vuelta y dijo “Soy el dueño del hospital, y estoy aquí para avisarles a todos los doctores que de ahora en adelante su uniforme sería un traje depayaso”. De pronto la niña volteo a ver a los doctores que estaban cerca, con una inmensa sonrisa, se acomodo en su cama sin ayuda y siguió haciéndole preguntas. Minutos después Andrés descubrió que los padres estaban llorando y la madre repetía viendo a los doctores “es un milagro, es un milagro” a lo que la niña corrigió “No mamá no es un milagro es un payaso.” Andrés se desconcertó por lo que lepregunto a los padres que era lo que había sucedió, cuál era el milagro. A lo que los padres respondieron que su hija había sufrido un accidente que le había ocasionado quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo y desde entonces no había querido hablar o moverse. “Ese incidente fue como descubrí que tenía superpoderes, y que para mi la nariz roja era como la capa para Superman”.Lo demás es historia, aunque no fue un comienzo rápido para lo que sería la fundación, Andrés tenía los pies bien puestos sobre la tierra y sabía que podía lograr su sueño. Comenzó por investigar que otras asociaciones existían, o que labores se habían hecho similares a esta. Para su sorpresa descubrió que en otros países ya existían este tipo de grupos que promovían la risa.
En el camino AndrésAguilar coincidió con Patch Adams un icono en este campo. Los comentarios de Patch lo motivaron aun mas en seguir adelante con su sueño.
Andrés dejo el circo para dedicarse por completo a este nuevo proyecto de vida que tenía.
Empezó por reunir un grupo de amigos que se convirtieron en los primeros médicos de la risa en 1999. Los resultados fueron buenos y fue así como comenzaron aestructurarse hasta convertirse en una Asociación Civil en mayo del 2002. Se fueron incorporando más y mas personas, te puedes encontrar desde un estudiante de preparatoria hasta un abogado, desde un ama de casa hasta un arquitecto y así infinidad de voluntarios que prestan un poco de su tiempo para promover la risa y servir a otros. El voluntario mas joven en risa terapia es de 16 años y la más grande es...
tracking img