Ayudar

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Aportaciones de los fenicios: descubrimientos, inventos y desarrollos.
Descubrimientos, inventos y desarrollos de los fenicios.1. La historia cultural de la humanidad registrada por los fenicios.1.1 Edad de Piedra1.2 Edad de Bronce2. Aportaciones de los fenicios2.1 Edad de Hierro y Etapas posteriores

1. La historia cultural de la humanidad registrada por los fenicios.
Los fenicios teníanun registro de su propia historia que a su vez representa la historia de la humanidad. Se refiere a los principales descubrimientos e inventos que ayudaron al desarrollo de la cultura humana. El relato, a veces realista a veces simbólico, permite darnos cuenta que estaban conscientes de la importancia de ciertos avances cruciales en la evolución cultural de la humanidad. De igual manera, el hechode haberlo transmitido de generación en generación, nos muestra su gran interés por preservar este conocimiento y con ello entender el avance del ser humano.
Esta historia llegó a nosotros en la versión del historiador de la Iglesia Cristiana Eusebio de Cesárea del siglo IV d.C. quien retomó los escritos del historiador Filón de Biblos que vivió entre los siglos I y II d.C.  La narración de Filónde Biblos es una traducción que él hizo, del fenicio al griego, de unos textos muy antiguos que datan de 1300 años a.C. atribuidos a un sacerdote e historiador fenicio llamado Sanconiatón (algunos lo mencionan como Sanjuniatón) de la ciudad de Beirut, el cual la recibió de otro sacerdote que guardaba los conocimientos antiguos. En muchos casos, debido a la traducción, los nombres fenicios fueroncambiados por nombres griegos.
Esta historia viene de tiempo inmemorial. Los fenicios comenzaron a escribirla al menos desde 1300 años a.C. Si la consideramos hasta la actualidad, tiene más de 3300 años de haber sido escrita. Antes de eso, podemos afirmar, se contó de forma oral durante generaciones.
Lo más interesante de todo es que narran etapas del desarrollo de la humanidad que se remontan ala época prehistórica. Describen avances humanos durante la Edad de Piedra y de gran parte de la Edad de Bronce (de 3200 a.C. hasta la época en la cual se escribió esta historia 1300 a.C. aproximadamente). En este periodo mencionan ya el uso del alfabeto y ofrecen datos sobre el desarrollo de una organización social y política compleja.
¿Y qué cuentan los fenicios sobre el desarrollo cultural dela humanidad?
A continuación las narraciones sobre los primeros y principales descubrimientos, inventos y desarrollos de la humanidad y de los fenicios.
1.1 PREHISTORIA (EDAD DE PIEDRA)
Esta primera parte describe las actividades realizadas en el inicio de la formación de grupos humanos, esto incluye seleccionar sus alimentos -primero directamente de los árboles luego agregando la caza y lapesca-, identificar lugares para vivir y fortalecer la vida social, tratar de entender el mundo, iniciar la vida espiritual, mejorar la vivienda y el vestido, cuidar la salud.
Descubrimiento de los alimentos que se obtienen de los árboles. Descubierto por los primeros dos seres humanos sobre la Tierra: Aion y ProtógonaSeleccionar un lugar adecuado para vivir. Según la tradición los hijos de Aion yProtógona seleccionaron Fenicia para vivir y fueron sus primeros pobladores. Estos primeros habitantes de Fenicia se llamaron Genos y Genea, es decir "el origen y el origen".
Primera religión. Genos y Genea tenían al Sol como su Dios y lo consideraron el único soberano del cielo. Para venerarlo tendían los brazos al cielo.
Descubrimiento de la luz, el fuego y la flama: se descubrió frotandotrozos de madera. Según la narración los descubridores fueron los hermanos Fos (la luz), Pir (el fuego) y Flox (la flama).
Primeros grupos humanos fuertes y en expansión. Gracias al establecimiento de clanes y al uso del fuego las personas se hicieron más fuertes, crecieron en estatura y los conglomerados aumentaron en número de habitantes, entonces se desprendieron varios grupos y fundaron nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS