Ayudas educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AYUDAS EDUCATIVAS
QUE SON LAS AYUDAS EDUCATIVAS?
Son todos los elementos o recursos que tienen como fin facilitar el proceso de enseñanza, aprendizaje y ayudan a aumentar la comprensión de untema.
Hay muchos elementos que nos aportan para un mejor aprendizaje por ejemplo lo didáctico es una ayuda muy importante, los libros, el computador, con estas ayudas se nos facilita la comprensiónde un tema porque nos permite investigar, y de esta manera podemos aclarar y comprender los temas que se nos dificulten en nuestro estudio.

 La palabra material, significa "cosa" y la didáctica serefiere "a la enseñanza el aprendizaje; por consiguiente, el material didáctico lo constituyen las cosas que ayudan a formar de instruir a los alumnos. El número de cosas que pueden formar parte delmaterial educativo es tan abundante como diverso; su ordenación por "tanto no es tarea fácil. Existen innumerables clasificaciones atendiendo a factores como utilidad, calidad, grado de  abstracción,circunstancias de empleo, áreas del conocimiento y otros. Un criterio ordenador del material didáctico es el que contempla el procedimiento de obtención. Desde este punto de vista se habla dematerial hecho o construido en la escuela en donde  se incluyen todos los elementos que, partiendo de una materia prima, son convertidos en material didáctico de uso durable. Ejemplo: ábaco, tableromúltiple; maqueta y acuario realizados por los alumnos. Otro aspecto se refiere al material adquirido, formado por las cosas que hay que comprar en el comercio y  que tienen uso diario, inmediato, libros detexto, medios audiovisuales, otros.

ayudas didácticas (guías, libros, materiales impresos y no impresos, esquemas, videos, diapositivas, imágenes, etc.) que se construyen o se seleccionan con elfin de acercar a los estudiantes al conocimiento y a la construcción de los conceptos para facilitar de esta manera el aprendizaje.
* Métodos, materiales y auxiliares didácticos para reforzar,...
tracking img