Azofra cuestionario bruno 1

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015


1- Dar el concepto de limitacion del area tematica
2- ¿Por que se pasa de la general a la particular ?
3- ¿Que significa plantear un problema ?
4- ¿Como se clasifican los objetos de lainvestigacion ?
4B- Definir investigacion aplicada e investigacion pura
4C- Si se tienen en cuenta los objetivos internos : enumerar y explicar los tipos de investigaciones que se puedan realizar.

1. Ladelimitacion del area tematica es uno de los primeros pasos que deben darse en todo proceso de investigacion. Delimitar el area tematica, significa determinar, en lineas generales, que aspecto de larealidad se va a estudiar.
2. Uno de los aspectos mas importantes en una investigacion tiene que ver con poder pasar de aspectos generales de interes a otros mas especificos, es necesario pasar de un gradode generalidad alto ( el que se expresa en el planteo del problema)
3.Plantear un problema significa reducirlo a sus aspectos y relaciones fundamentales a fin de poder iniciar su estudio intensivo.Una manera sencilla de plantear el problema es hacernos las preguntas de donde y cuando este problema tiene lugar.
4A. En toda investigacion se debe plantear claramente cuales son los objetivos que sepretendan alcanzar. Los objetivos de una investigacion pueden ser internos o externos. Toda investigacion tendra objetivos internos pero no necesariamente tendra objetivos externos. Un investigadorplantea a los objetivos externos en su investigacion cuando tiene en cuenta la ultilidad o el uso que van a tener las conclusiones a las que llegue fuera del ambito cientifico en el que se realizo lainvestigacion. Un investigador planta los objetivos internos en su investigacion cuando solo tiene en cuenta el tipo de conocimiento que espera obtener al finalizar su trabajo, osea, no se preocupa porla aplicacion que luego pueda hacerce de esos conocimientos a los que ha llegado.
4B- El tipo de objetivos planteados determina el tipo de investigacion que se realizara :
.Cuando el investigador se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bruno 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1
  • CUESTIONARIO 1
  • CUESTIONARIO 1
  • Cuestionario 1
  • Cuestionario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS