CARNE Y PRODUCTOS C RNICOS

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
CARNE Y PRODUCTOS CÁRNICOS
La carne es el producto pecuario de mayor valor. Posee proteínas y aminoácidos, minerales, grasas y ácidos grasos, vitaminas y otros componentes bioactivos, así comopequeñas cantidades de carbohidratos. Desde el punto de vista nutricional, la importancia de la carne deriva de sus proteínas de alta calidad, que contienen todos los aminoácidos esenciales, así como de susminerales y vitaminas de elevada biodisponibilidad.
Mientras en el mundo desarrollado el consumo de carne no ha registrado importantes variaciones, el consumo anual per cápita de carne en los paísesen desarrollo se ha duplicado desde 1980. El crecimiento demográfico y el incremento de los ingresos, junto con los cambios en las preferencias alimentarias, han producido un aumento de la demanda deproductos pecuarios.
Según las proyecciones, la producción mundial de carne se habrá duplicado para el año 2050 y se prevé que la mayor parte del crecimiento se concentrará en los países endesarrollo. El creciente mercado de la carne representa una importante oportunidad para los productores pecuarios y los elaboradores de carne de estos países. No obstante, el incremento de la producciónganadera y la elaboración y comercialización inocuas de carne y productos cárnicos conformes a las normas higiénicas supone un serio desafío.
El programa de la FAO sobre carne y productos cárnicos tiene comoobjetivo prestar asistencia a los países miembros a fin de que puedan aprovechar las oportunidades de desarrollo del sector pecuario y mitigación de la pobreza a través de la promoción de sistemasinocuos, eficaces y sostenibles de producción, elaboración y comercialización de carne y productos cárnicos. Las actividades se centran en el perfeccionamiento de las competencias y la creación decapacidad en el sector de la agricultura en pequeña escala mediante la mejora y desarrollo de la producción de carne y sus técnicas de elaboración. La FAO presta también asistencia en el ámbito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformaci N Y Producci N De Los Productos C Rnicos
  • PRODUCTOS C RNICOS
  • PRODUCTOS C RNICOS
  • Operaciones B Sicas En La Elaboraci N De Productos C Rnicos
  • Super C rnica Incorporado
  • An lisis c rnico
  • Circuito productivo de la carne
  • circuito productivo de la carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS