Aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Los aztecas vivieron en México, similar a las olmecas y las mayas. Pero, los aztecas tuvieron una mítica tierra de imprecisa localización geográfica que aun en nuestros días enevocada por su descendientes. Este lugar fue donde ellos construyeron el capital de los aztecas. El capital fue Tenochtitlan. La ciudad fue construido en un lago porque hubo una profecía luego. Un águilacon serpiente en pica fue ver en el luego exactamente. La ciudad fue un metrópolis magnifico que eventualmente convino a la ciudad de México.










Esculturas
La escultura fue ungran parte de las vidas de los aztecas. La escultura representó muchas cosas. Muchas de las esculturas encontraron ser colocado en el área cerca la pirámide principal. La escultura de los aztecasrepresentó el dios también, y las personas quienes tuvieron mucho poder en su cultura, por ejemplo, Moctezuma. Mucho de la escultura provee mucho información porque la escultura contiene jeroglíficosgrabado en la. La escultura puede decir cuentos o la historia de algo. Posiciones de los caracteres en la escultura representaron cosas también, por ejemplo, hombres y mujeres fueron no situaron lamisma manera. El hombre fue generalmente serio y rígido. Pero, dependiendo en el dio que la escultura represento, la posición fuera diferente. Por ejemplo, en las esculturas de Xochipilli, el príncipe defloras, la escultura fue emocionante y expresiva. Aunque, la mayoría de las esculturas no fueron femenino. Unas de las esculturas fueron no esculturas, pero fueron templos por los dios. Otras de lasesculturas representaron cosas que fueron muy importantes a los aztecas.

Era fundamentalmente monumental y aparecía asociada a las grandes construcciones arquitectónicas. La escultura azteca sereduce a tres palabras: realismo, complejidad y religión.La escultura de pequeño tamaño en piedra tuvo también una gran importancia. Suele pertenecer más al ámbito de lo cotidiano, reproduciendo,...
tracking img