Aztecs and shaminism

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra Azteca se deriva de Aztlán ("tierra blanca"). Aztlán se cree que ha sido la región noroeste de México de hoy. Aztlán es la tierra donde, según la tradición azteca, la tribu se originó. Según la leyenda azteca a los principios del siglo 12 al siglo 13, los pueblos aztecas emigraron hacia el sur hasta el Valle de México en busca de un lugar para establecerse. Los aztecas finalmentedomesticaron muchas plantas y entres estas cosechas incluyen el cacao, la vainilla, los plátanos, la calabaza, la calabaza, los frijoles, el chili, el tabaco, las cebollas, tomates rojos, tomates verdes, las batatas, jicama, huautli y maíz. (Lucena)
Para la década de 1400 y hasta principios de 1500, los aztecas habían establecido una de las civilizaciones más avanzadas en las Américas. Algunas desus ciudades en ese tiempo eran tan grandes como cualquiera en Europa. Los pueblos aztecas practicaban una religión que afectó a todas las partes de sus vidas. Para honrar a sus dioses, construyeron templos imponentes, enormes esculturas y tenían ceremonias que incluyeron sacrificios humanos. El imperio azteca fue destruido por los españoles, que la conquistaron en 1521. Pero los aztecas hanhecho una marca duradera en la cultura mexicana. El ciclo anual de ritos y ceremonias en las ciudades de Tenochtitlán y de vecinos de Texcoco, y su arte simbólico y la arquitectura, dio expresión a una toma de conciencia antiguos de la interdependencia de la naturaleza y la humanidad.
Los aztecas siguen siendo los más ampliamente documentada de todas las civilizaciones amerindias en el momento decontacto con los europeos en el siglo 16. Los frailes españoles, los soldados, los historiadores y estudiosos de origen indio o mixta dejó registros inestimable de todos los aspectos de la vida. Estas fuentes etnohistóricas, vinculados a las modernas investigaciones arqueológicas y los estudios de los etnólogos, lingüistas, historiadores del arte, retratar a la formación y florecimiento de unestado imperial complejo. (Hassig)
Chamanismo abarca la creencia de que los chamanes son los intermediarios o mensajeros entre el mundo humano y el mundo de los espíritus. Los chamanes se dice que el tratamiento de dolencias o enfermedad por la reparación del alma. El alivio de los traumas que afectan el alma o espíritu restaura el cuerpo físico de la persona al equilibrio y la plenitud. El chamántambién entra en los reinos sobrenaturales o dimensiones para obtener soluciones a los problemas que afligen a la comunidad. Los chamanes pueden visitar otros mundos o dimensiones que la orientación a las almas equivocadas y para mejorar las enfermedades del alma humana causada por elementos extraños. El chamán opera principalmente en el mundo espiritual, que a su vez afecta al mundo humano. Larestauración de los resultados de equilibrio en la eliminación de la enfermedad.
El nombre que los Aztecas dan a un chamán es Nagual. Nagual se refiere al espíritu provechoso del chamán. Nagual tiene su base en la palabra Nahuatl nahualli, que tiene que ver con el aspecto misterioso del chamán. El chamán posee un “quality of being disguised or masked” (Harner). Los chamanes son indispensables para labúsqueda espiritual o médica de un paciente, porque los chamanes son los guías y traductores o interpretes de los visiones que el paciente experimenta.
Los Aztecas usaban muchos sacramentos distintos para lograr sus metas. Estos pueden variar; pueden venir o de elementos naturales o de elementos químicos. Una manera natural de curar alguien es por medio del sudor. Si alguien está afligida conuna enfermedad, un chamán puede tocarlo, “…with a tree resin incense called copal. After lighting this pleasant-smelling incense, the curandero waves the smoke over the front, sides and back of the person's body, often while repeating a prayer for cleansing (Everett). La palabra copal viene del Nahuatl copalli, que significa incienso.
Algunos de los sacramentos vinieron de plantas halladas en...
tracking img