azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Deporte
Son actividades físicas y psíquicas en las que ejercitas tus músculos, para obtener resultados de competición de todos los niveles.
El deporte es toda aquella actividad física queinvolucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a la competitividad deportiva. Losdeportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
Tipos de Deportes
Según su técnica:
Deportes acuáticos
Deportes aeronáuticos 
Deportes de aventura Deportes de deslizamiento 
Deportes de equipo 
Deportes de fuerza 
Deportes de invierno 
Deportes de lucha 
Deportes de montaña 
Deportes de motor
Deportes de pelota 
Deportes de raquetaDeportes de tiro 
Deportes ecuestres 
Deportes extremos 
Deportes individuales 
Deportes mentales 



Deportes individuales:
Esgrima
Skate boarding
Ajedrez
Automovilismo
Boxeo

Deportes engrupo
Béisbol
Fútbol
Rugby
Voley
Baloncesto

Respiración
Por respiración se entiende el proceso por el que entra oxígeno a nuestro organismo y sale dióxido de carbono del mismo.
El aire entraen los pulmones donde se produce el intercambio gaseoso entre alvéolos y glóbulos rojos. Cuando la sangre oxigenada llega al corazón, éste la bombea para que llegue a órganos y músculos activos.Tipos de respiración:
Respiración abdominal: respiración en la que el diafragma y los músculos abdominales realizan la mayor parte del trabajo respiratorio.
Respiración acelerada: frecuenciarespiratoria anormalmente rápida, generalmente mayor de 25 respiraciones por minuto. Taquipnea.
Respiración aeróbica: transformación oxidativa de determinados sustratos siendo utilizada la energía producida enlos procesos metabólicos.
Respiración anaeróbica: una forma de respiración de algunos microorganismos en los que la energía necesaria para su subsistencia es producida por reacciones químicas en...
tracking img