Azufre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo del azufre
El azufre forma parte de proteínas. Las plantas y otros productores primarios lo obtienen principalmente en su forma de ion sulfato (SO4 -2). Los organismos que ingieren estasplantas lo incorporan a las moléculas de proteína, y de esta forma pasa a los organismos del nivel trófico superior. Al morir los organismos, el azufre derivado de sus proteínas entra en el ciclo delazufre y llega a transformarse para que las plantas puedan utilizarlos de nuevo como ion sulfato.
Los intercambios de azufre, principalmente en su forma de bióxido de azufre SO2, realizan entre lascomunidades acuáticas y terrestres, de una manera y de otra en la atmósfera, en las rocas y en los sedimentos oceánicos, en donde el azufre se encuentra almacenado. El SO2 atmosférico se disuelve enel agua de lluvia o se deposita en forma de vapor seco. El reciclaje local del azufre, principalmente en forma de ion sulfato, se lleva a cabo en ambos casos. Una parte del sulfuro de hidrógeno(H2S), producido durante el reciclaje local del sulfuro, se oxida y se forma SO2.

Ciclo de la materia

El ciclo de la materia consiste en todas las transformaciones que sufre la materia en energíadesde que es elaborada por los productores hasta ser descompuesta por los descomponedores( bacterias y hongos), en las cadenas alimenticias, el ciclo de la materia describe una trayectoria cíclica,es decir, la materia que es producida y descompuesta vuelve a ser producida por los Fotógrafos( reiniciación de la misma), cada vez que un eslabón trófico come a un ser vivo, la materia de éste esaprovechada y transformada en energía química, en una cadena trófica el eslabón más beneficiado son los descomponedores porque ellos al ser el último eslabón trófico aprovechas mas la materia y laenergía de los demás, a su misma vez relacionado con el ciclo de la materia está el flujo de la energía, a diferencia del ciclo de la materia, el flujo de la energía es UNIDIRECCIONAL y no...
tracking img