Azul oscuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Toda empresa pequeña, mediana o grande, pública o privada tiene sus propias políticas de trabajo y para garantizar su estabilidad debe innovar en cuanto a la creación de distintas estrategias que le permitan crecer y expandirse mediante la aplicación de herramientas fundamentales dentro del marco de las actividades que realice. Es por ello, que toda empresa busca emplear elmétodo más apropiado para obtener liquidez y mantenerse dentro del mercado económico nacional e internacional.

En este caso la empresa “FERRETERIA LA FRONTERA, C.A.”, es una empresa consolidada que goza de buen prestigio y preferencia por su eficacia y responsabilidad, puesto que es reconocida no sólo a nivel municipal sino a nivel estadal por la calidad tanto de productos que expendecomo de su servicio.

Por tanto, en esta investigación se realizará un análisis exhaustivo en cuanto al funcionamiento de los departamentos de la empresa “FERRETERIA LA FRONTERA, C.A.” con la finalidad de detectar alguna falla y plantearle una alternativa de solución al problema que se detecte en caso de que exista y dar un pequeño aporte referente a la parte organizativa, esperando quesea de gran utilidad tanto para la empresa como para los estudiantes que a futuro acudan a la misma en calidad de pasantes.

El siguiente informe está estructurado de la siguiente manera: Capítulo I El Problema: Consta del Planteamiento del Problema, Objetivo General, Objetivos Específicos, Justificación, Alcance, Beneficios y Plan de Trabajo. Capítulo II Marco Teórico: Consta de la ReseñaHistórica de la empresa, Ubicación Geográfica, Visión, Misión, Objetivos, Valores, Organigrama, Antecedentes de la Investigación, Bases Teóricas, Bases Legales y Glosario de términos. Capítulo III Marco Metodológico: Revela la metodología utilizada en la Investigación. Tipo de estudio, Fuentes de recolección de información, Instrumentos y técnicas de recolección de la información, Área Objetode Estudio, Alternativas de solución dirigidas a resolver el problema identificado y finaliza con Conclusiones, Recomendaciones, Referencias Bibliográficas y anexos.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Toda empresa consta necesariamente de una estructura organizacional o una forma de organización de acuerdo a sus necesidades (teniendo en cuenta sus fortalezas),por medio de la cual se pueden ordenar las actividades, los procesos y en si el funcionamiento de la empresa.
Es importante conocer qué clase de estructuras organizacionales utilizan las diferentes empresas, saber por qué y cómo funcionan, qué ventajas y desventajas poseen, qué interés persiguen cada una de ellas y si se acomodan a las necesidades de las organizaciones, de esta manera, eltrabajo que se ha desarrollado abarca los aspectos más importantes de cada una de las estructuras de organización empresarial, su aplicación y saber diferenciar adecuadamente las características de cada una de ellas para poder ser aplicadas a las necesidades de la empresa en la actualidad. El secreto del éxito en cualquier campo está en la organización, lucha constante para conseguir el objetivodeseado.
Toda empresa cuenta, en forma explícita o implícita, con un cierto juego de jerarquías y atribuciones asignadas a los miembros componentes de la misma. En consecuencia, se puede establecer que la estructura organizativa de una empresa es el esquema de jerarquización y división de las funciones componentes de la misma.

Es una realidad que toda organización cuenta con unaestructura, la cual puede ser formal o informal. La formal es la estructura explícita y oficialmente reconocida por la empresa. La estructura informal es la resultante de la filosofía de la conducción y el poder relativo de los individuos que componen la organización, no en función de su ubicación en la estructura formal, sino en función de influencia sobre otros miembros.

Las empresas...
tracking img