Azul

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Cuenta la historia de Berta, una niña de 15 años que está muy triste. Su madre llama al médico para que la cure pero las medicinas no servían de nada. y Berta empeoraba. Un día, la niña bajó sola apasear por el jardín y se le apareció el hada de los sueños de las adolescentes y en un carro dorado la llevó al palacio del sol, un palacio encantado. Allí, gracias al aire del campo y del mar, a lamúsica, a los bailes, a guapos muchachos, despertó a la alegría.

Este cuento se trata de un gnomo que esta muy enojado porque se ha dado cuenta que un químico ha descubierto la formula de hacerrubies sintéticos. Los gnomos Vivian en cuevas subterráneas donde habia muchas piedras hermosas incrustadas en la roca. En el centro de la cueva se hallaba un rubi encima de un pieza de oro. El rubibrillaba y lucía muy hermoso. Pero, el gnomo se entera que el rubi que Puck le había regalado, el mismo que estaba en el centro de la cueva y no era natural. Puck se lo había arrancado a una mujer ydecía que en Paris habían rubies en todas partes para adorno de las mujeres. El gnomo estaba furioso porque no podia concebir el que los hombres comunes del siglo diecinueve pudieran haber logrado loque los grandes sabios de la antiguedad no pudieron hacer: formar rubies similares a los que los gnomos fabricaban en sus cuevas subterráneas. Un gnomo viejo con mucha experiencia les explicó atodos los otros gnomos como se habían formado los rubies.
El viejo y experimentado gnomo hace un relato de mucho interés. En su juventud,l había tenido a una mujer cautiva en su cueva y la habíarodeado de las piedras hermosas y entre ellas diamantes, pero la mujer no lo queria. Una noche cuando el dormia, la mujer, desesperada porque amaba a otro, quiso escaparse pero no pudo y se corto todosu cuerpo y la sangre tiñó todos los diamantes y las demás piedras. Y así fue como el rubi se formó. Cuando el viejo terminó de contar la historia, los gnomos quebraron el rubi sintético y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azul Azul
  • azul
  • Azul
  • azul
  • azul
  • Azul Azul
  • Azul azul
  • Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS