Azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria del Color

Azul Ultramar

El Azul Ultramar es un pigmento mineral inorgánico cuyo color ha sido clasificado en el Color Index con la referencia Pigment Blue 29, C.I. 77007. Químicamente esun silico-aluminato de sodio polisulfurado. Este pigmento es la forma sintética del mineral lapislázuli o lazurita.

El Azul Ultramar posee un limpio y brillante matiz azul rojizo, lo que lecaracteriza de los restantes pigmentos azules existentes en el mercado y lo hace especialmente atractivo.

Pero además de esa coloración tan característica, el Azul Ultramar es un excelente corrector deblancos y neutralizante de tonos amarillentos. No da lugar a metamerismo (diferencias de color según el iluminante), lo cual es un importante valor añadido. Esta característica blanqueante es valoradaen muchos campos de aplicación ej. detergencia, plásticos, pinturas.

Azul de Prusia

El azul de Prusia (en alemán: Preußisch Blau o Berliner Blau - azul berlinés) es una especie de color azuloscuro provocado por un pigmento muy empleado en pintura y que antiguamente era muy empleado en los planos (llamados en inglés blueprints, de donde tomó el nombre; en español se les llama cianotipo). Elpigmento denominado azul de Prusia fue descubierto por error por el químico Heinrich Diesbach en Berlin y esta es la razón por la que se denomina a veces azul de Berlín.1 El pintor intentóoriginalmente pintar con un pigmento que representara un rojo azulado. Posee diversos nombres químicos, algunos de ellos son: ferrocianuro de hierro(III), ferrocianuro férrico, hexacianoferrato(II) dehierro(III) y hexacianoferrato férrico. Es muy común que se denomine abreviadamente como PB.2 Posee una fórmula abreviada como: Fe7C18N18. El nombre azul de Prusia se elaboró en el siglo XVIII por ser elcolorante empleado en la tinción de las telas de los uniformes militares prusianos .

Elaboración
En el año 1704 se descubre la elaboración del azul de Prusia en un laboratorio, por casualidad, y...
tracking img