año de la fe

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
El Año de la Fe
"Es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo" (Porta Fidei, 6). Se inicia el 11 de octubre de 2012 y terminará el 24 de noviembrede 2013. El 11 de octubre coinciden dos aniversarios: el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y el 20 aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica. Laclausura, el 24 de noviembre, será la solemnidad de Cristo Rey.










BENEDICTO XVI (16 de octubre de 2011)
“Queridos hermanos y hermanas, vosotros estáis entre los protagonistas de lanueva evangelización que la Iglesia ha emprendido y lleva adelante, no sin dificultad, pero con el mismo entusiasmo de los primeros cristianos”.








El inicio del Año de la Fe coincidetambién con el 20 aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia.
A lo largo del año, el Papa participará en más de una docena de grandes encuentros para subrayar aspectos concretos: sereunirá con jóvenes y les administrará el sacramento de la Confirmación; recibirá a cientos de instituciones marianas de todos los continentes; mantendrá un encuentro con miles de seminaristas,novicios y novicias de todo el mundo; y participará en una iniciativa llamada “El Evangelio de la Vida”, para defender la dignidad de cada persona desde su concepción hasta la muerte natural.

ARZ. RINOFISICHELLA (21 de junio de 2012)
Presidente, Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
“La expectativa es grande como también el deseo de querer corresponder de manera plena y coherente. Elagradecimiento se extiende también al Papa Benedicto XVI porque ha querido acompañar este Año con su presencia y sus enseñanzas.
Estamos agradecidos porque ha decidido dedicar la catequesis de losmiércoles al tema de la fe”.
Durante todo este año habrá actos para revitalizar la fe y hacerla presente en la sociedad como por ejemplo una adoración Eucarística simultanea en todo el mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año de la fe
  • Año de la fe
  • año de fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe
  • Año De La Fe
  • Año de la fe
  • Año De La Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS