Años 70

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
INVESTIGACION:
Los Años 70
Los años 70 fue una época de libertad y de revuelta. Esto se extrapoló también al arte y por ende a la moda.
70  aparece el pantalón  como símbolo de igualdad desexos, y nace el famoso pantalón de campana. YSL se convierte así en el primer sastre del pantalón.
70 marcan el comienzo de la moda hippie y del estilo Baba cool: faldas largas y amplias, vestidos ligeros,motivos étnicos y de flores.
Los jeans unisex conquistan la moda del momento llevándose con zapatos plataforma. Naciendo la moda disco: le tailleur-pantalón blanco se usa con materiales brillantes,strass y paillettes. Un éxito para Louis Vuitton.
Los jóvenes pacifistas hippies trajeron consigo todo una forma de vida y de estilo que rápidamente fue trasladado a las pasarelas.

Estos nuevosestilos, trajeron nuevos paradigmas una década después. En los años 70 s, las modelos flacas como Twiggy lucían estampados y figuras geométricas, formas psicodélicas, flores y los extravagantepantalones muy anchos abajo y bastante ajustados arriba.

La moda en los años 70 atrajo a muchos aventureros que se arrojarían a esta onda casi frenética y psicodélica para crear nuevas imágenes y nuevosmodos de vida.

Sin duda, que a partir de ese momento el concepto de vestuario cambió y los modistos comenzaron a diseñar ropa cómoda, basándose en la ropa de los años 70 que pudiera usarse para el díaa día, pero que al mismo tiempo se luciera en una cena de gala.

La moda de los años 70 no puede resumirse en los cambios comerciales que se establecieron, porque luego de estas dos épocas unconcepto muy fuerte surgió: la libertad de elección del hombre y la mujer.
Los 70 se caracterizan por melenas cardadas o muy lisas y largas con la raya en medio, eyeliners marcados, pestañas postizas y unrostro natural intensificando labios y mirada.
Moda en los años 70
Pantalones campana, prendas hippies y étnicas, materiales brillantes y plastificados, plataformas y una gran combinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Años 70
  • los años 70
  • Los Años 70
  • Años 70
  • De los años 50 a 70
  • Entre Los Años 30 Y 70
  • Cine estadounidense de los anos 70
  • Directores Americanos De Los Años 70

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS