Baño de arteza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este submodulo se aplicaran los principios y normas de la enfermería también se resaltara lo que es la higiene, asepsia antisepsia y su relacióncon la calidad y seguridad en la higiene del paciente y para ello se abordaran temas como los principios de asepsia, lavado medico de manos y para esto secontemplara lo que es la esterilización, y lo que esta estéril, y lo no estéril. También se verá el significado de ceye y sus principales funciones.

Se hablara sobrelas técnicas y procedimientos en la toma y valoración de signos vitales y su respectivo registro para que más adelante se nos dará a conocer la forma idónea en laadmisión de un usuario que requiere ser atendido y darle un buen trato y que este sea el que se merece, y para ello se aplicara el tema de tendido de cama con laseguridad y lo que es la movilización o traslado de un paciente.

Ya sabiendo que la enfermería es una ciencia, una disiplina y un artede brindar cuidados alpaciente,a la familia y a la comunidad y esto se debe aser con la mayor seguridad y calidad, mostrando los principios de enfermería ya vistos para que el paciente sesienta con unas ganas de vivir y no de sobrevivir.

Mis principales objetivos para este submodulo son que todos estos conocimientos nuevos los aplique de formaoportuna y con la calidad y seguridad que se requiere.

Primera competencia

Aplicar los principios y normas de la enfermería como fisiología, postulados yprincipios científicos.
Competencia 2
Utilizar los diferentes métodos de asepsia y antisepsia y su relación con la calidad y seguridad en la higiene del usuario.
tracking img