Baños termales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baños Termales Santa Teresita
30 Ene, 2008 - 13:36:19

1.





La empresa fue fundada oficialmente el 3 de mayo de 1961, fiesta titular de la pintoresca ciudad de Amatitlán.

La empresa fue fundada oficialmente el 3 de mayo de 1961, fiesta titular de la pintoresca ciudad de Amatitlán. Esta ciudad fue fundada en 1549 y se remonta su tradición a la Época Prehistórica,cuando los indígenas tributaban ofrendas a las divinidades de las aguas.
Nuestras aguas provienen de manantiales de aguas termales, que de manera natural brotan de las paredes de nuestros pozos.

El agua termal así mismo es azufrada, proveniente de maravillosas filtraciones de las vertientes profundas del Volcán Pacaya.

Este balneario se construyó para ofrecer, en toda su pureza, losbeneficios saludables y naturales de las aguas termales en un ambiente único y tradicional.
La construcción de este balneario posee una arquitectura única que hace mucho uso de piedra, dándole el aspecto natural y antiguo que lo caracteriza.

En uno de los sectores de piscinas se aprecia la edificación principal que asemeja un castillo de piedra y que tiene una altura equivalente a un edificio deocho o nueve niveles. Por medio de gradas se puede llegar hasta la parte superior del castillo y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Amatitlán.
Por varias décadas, este balneario ha sido frecuentado para gozar de un día familiar en sus piscinas, para relajarse en los baños de vapor y azufrados de arteza o simplemente para disfrutar de una tradicional y deliciosa mojarra en losrestaurante. ¡Visíte y conozca la experiencia de las aguas termales en Amatitlán!
Cualidades del Agua
El agua termal ha sido certificada para purificar los poros de la piel y activar varios órganos del cuerpo. Es especialmente recomendada para personas que tengan problemas con su piel, huesos o pulmones. Las terapias con aguas termales ayudan a mitigar dolores del reumatismo, quitar el estrés osimplemente como gozo estético.
En cuanto a los dolores musculares, las aguas termales disminuyen la rigidez y ayudan a relajar los músculos del cuerpo. En cuanto a los beneficios estéticos se puede mencionar depuración del organismo mediante Baños de Vapor. Con el calor se logra que el cuerpo, a través de la piel, expulse toxinas, lo que redunda en mejoras notables de la textura y aparienciade la piel.
El agua es vida y salud! Desde el tiempo de nuestros ancestros, los baños termales han sido considerados un fuerte aliado de la salud. La evidencia de lo anterior comienza en el pasado cuando en sitios antiguos se revela la historia de aguas prehistóricas. El desarrollo de piscinas y pozos termales, donde milagros ocurrían, son los más antiguos centros de salud. Es el secreto delrejuvenecimiento, el alivio de muchas enfermedades y dolores y la restauración de la salud, lo que hizo a todos estos centros considerarlos sagrados.
Qué hace al agua termal tan especial? El agua termal natural viene de muy debajo de la tierra, tiene características físicas y químicas bien definidas (minerales, temperatura y caudal), también tiene efectos farmacéuticos y es libre de cualquier tipode bacterias desde su origen. Por todo esto es que varios de los centros de salud más importantes han sido creados alrededor de aguas termales naturales.
Los baños termales son utilizados para descansar en un lugar tranquilo y huir de la fatiga mental y física.
La Hidroterapia es el uso terapéutico del agua termal para sanar o curar, y su ancla es el uso del agua termal. Hay muchas maneras parautilizar el agua termal, las cuales incluyen baños de vapor, baños de agua fría y caliente, e inmersiones parciales y completas para mencionar algunas. El baño de hidroterapia es un sistema valioso para alivio y rehabilitación con tratamientos, los cuales han sido reconocidos que poseen beneficios en la medicina moderna, tales como:
Aumenta la circulación de todo el cuerpo
Ablanda tendones,...
tracking img