Babel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Babel
Sinopsis de la película…

Dos niños marroquíes con un rifle salen en busca de su rebaño de cabras. En el desierto, deciden probar el rifle, pero la bala va más lejos de lo que ellosimaginaron, haciendo unir en un instante las vidas de cuatro grupos de personas, separadas en tres continentes, las cuales son: una pareja de turistas estadounidenses que se hallan atrapados en medio de unaccidente; una adolescente japonesa sorda; el padre de la anterior y una niñera mexicana que, sin permiso, cruza la frontera con los hijos de los turistas estadounidenses. Ninguno de los grupos depersonajes se conoce a pesar de la conexión entre ellos.
la película supone un avance respecto a la crítica social aludiendo a las barreras y la falta de comunicación entre las personas. Desde mi puntode vista se puede ver problemas fronterizos entre México y EE.UU., los malentendidos, y en vista del concepto que se tiene sobre los musulmanes a nivel mundial. Ser musulmán no tiene nada que ver conser terrorista.
 Pero además de las fronteras físicas, están "las fronteras ideológicas y emocionales; ya que muchas veces es difícil tratar de comunicarse con los demás (ejemplo: familia). El filmtrata esos asuntos en diferentes grados, desde gobierno e instituciones hasta padres e hijos.

ARGUMENTACIÓN
La película está basada en la Torre de Babel, en la cual, se unen todas las razas. Eneste caso, se unen mediante un rifle, que es regalado por un japonés, a un marroquí, éste se lo vende a otro marroquí para defender a sus rebaños. Con este rifle, los hijos del marroquí, hieren a unaestadounidense, y a su vez los hijos de la estadounidense, están con unos mexicanos. Por lo tanto, se unen diferentes razas.
OPINIÓN PERSONAL
la película es muy buena teniendo en cuenta las diferenciasidiomáticas que se entrelazan y sin dejar abandonadas distinciones sociales muy marcadas y que son claras también hoy en nuestro país, y en el mundo en general, pero el mensaje creo yo, es que para...
tracking img