Ictericia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ictericia
Ictericia es una palabra que no define una enfermedad sino solo unos síntomas, pero en este artículo encontrarás remedios naturales para mejorar.
Definición y síntomas de la ictericiaEl paciente presenta una coloración o pigmentación amarillenta de la piel, especialmente en la parte blanca de los ojos (la esclerótica) La ictericia se produce cuando hay demasiada bilirrubina enla sangre en lugar de ser eliminada a través de la bilis hacia los intestinos. La bilirrubina favorece la eliminación de la hemoglobina de los glóbulos rojos viejos o dañados. Hay que ver, pues, nosolo el síntoma (la ictericia) sino la causa de que la bilirrubina (pigmentos biliares) no pueda ser eliminada por su cauce habitual. Otro síntoma es que la orina suele volverse más oscura, ya que elcuerpo tratando de eliminar la bilirrubina busca otras vías y lo hace a través del riñón. Hay también poco apetito y una sensación de cansancio o letargo.
Diagnóstico y gravedad de la ictericia
A partede la inspección ocular, la analítica ya nos avisa de los niveles de bilirrubina alterados pero lo más importante será tratar de buscar un diagnóstico sobre la causa real que produzca la ictericia.Ahí radicará o no la complejidad o gravedad del problema.
El nivel de bilirrubina también es importante y muy especialmente en los recién nacidos ya que un exceso de bilirrubina podría afectar alsistema nervioso y afectar al cerebro (trastorno llamado Kernicterus)
Causas de la ictericia
* La cusa más habitual es algún tipo de obstrucción de los conductos biliares producida por una hepatitis(vírica o inducida por algún medicamento), cálculos o piedras en la vesícula biliar, cirrosis, problemas de páncreas, anemia hemolítica, etc.
* En los recién nacidos se suele dar ya que a vecestras un parto largo y complicado o tras mucho esfuerzo, la criatura nace muy congestionada y hay una gran destrucción de glóbulos rojos.
Tratamientos para la ictericia
En el caso de los bebés el...
tracking img