Babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1900 a.C.
Babilonia inicia su esplendor
La ciudad de Babilonia, una de las ciudades más importantes de la antigüedad, empieza a adquirir importancia.

1595 a.C.
Captura hitita de la ciudad de Babilonia
El rey hitita Mursil I conquista lo que es actualmente Alepo, en Siria, y arrasa Babilonia.

626 a.C.
Nabopolasar, rey de Babilonia
Un caldeo llamado Nabopolasar se autoproclamarey de Babilonia y funda la dinastía neobabilonia. Se alía con los medas para destruir el poderío asirio.

562 a.C.
Fallece Nabucodonosor II
Muere el rey de Babilonia Nabucodonosor II. Su sucesor, Avil-Marduk, libera a Joaquín, rey de Judá, y le acoge en su corte de la ciudad de Babilonia.

550 a.C. - 529 a.C.
Reinado de Ciro II el Grande
En el 550 a.C. Ciro II el Grande pone fin alImperio meda y se nombra rey de un territorio que se extiende desde el río Halys al oeste, hasta el Imperio babilónico al sur y al este. En el 546 a.C. pasa a controlar Asia Menor y en el 539 a.C. también cae en sus manos Babilonia. Fue un gobernante iluminado y tolerante.

539 a.C.
Ciro II el Grande conquista Babilonia
En el 539 a.C. el rey Ciro II el Grande conquista Babilonia y la incorpora alrecién fundado Imperio persa.

La antigua Babilonia se desarrolló entre los ríos Tigris y Eufrates (ambos caudales corren paralelamente, atravesando un llano de aluvión que forman con sus inundaciones. Nacen en las montañas de Armenia, recorren el país de norte a sur y desembocan en el golfo pérsico. ).
Conocido originalmente como Sumer y después como Sumer y Acad. La denominación de esteterritorio, que llegó a constituirse como un gran imperio, deriva del nombre de la ciudad de Babilonia.

Religión y Creencias
Religión de Babilonia, moral, creencias sobrenaturales y prácticas rituales de los antiguos babilonios. La cosmogonía y la cosmología de la religión babilónica que incluye dioses, demonios, cultos y sacerdotes, y enseñanzas éticas y morales, fue tomada casi por completo delos sumerios Sin embargo, los babilonios, cuya raza étnica predominante era la amorrea, sin duda modificaron muchas de las creencias y prácticas inspiradas en los sumerios, de acuerdo a su propia herencia cultural y disposición psicológica. Sólo para citar dos ejemplos destacados, debido al gran éxito militar y la buena conducción política de los amorreos semitas, la ciudad de Babilonia setransformó en el centro religioso y cultural de toda la zona, otorgándole supremacía en el panteón babilónico al dios amorreo Marduk. Sin embargo, los teólogos babilonios consideraron necesario justificar esta elevada posición súbitamente adquirida por Marduk por medio de la ficción legal de que sus predecesores sumerios, los dioses An y Enlil, le habían traspasado oficialmente sus poderes.Organización política y social
O. Política
El rey o emperador era la autoridad máxima. Su poder era absoluto, hereditario y de carácter divino; pero no era considerado un dios como entre los egipcios, sino un intermediario entre los dioses y sus súbditos. Por lo tanto, era el primer sacerdote y quien administraba el Estado y dirigía el ejército. En las decisiones importantes era asesorado por un grupocercano de sacerdotes.

No existía la propiedad privada, ya que los terrenos adyacentes a la ciudad pertenecían al dios.
O. Social
Dentro de las diferencias sociales staban los hombres libres, entre los que se contaban la nobleza, los sacerdotes, los funcionarios reales, los pequeños propietarios y los comerciantes; los meshkin u hombres insignificantes, ex esclavos que habían comprado sulibertad; y los que no eran nada, esclavos y prisioneros de guerra.
Economía
La base de la economía de los babilonios era principalmente la agricultura. El rey se encargaba de construir y mantener los canales de riego para aumentar la extensión de la zona fértil. Los impuestos se pagaban con los productos de la tierra. Desarrollaron la ganadería criando cabras, vacas , asnos , caballos y ovejas.
La...
tracking img