Baby apparel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Panamá
Vicerrectoría de Posgrado y Maestría
Maestría con especialización en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Internacional



Asignatura:
Mercadeo y Comercio Internacional






Panamá, 30 de enero de 2012





1. Determinar el problema central en el caso

El problema central fue la falta de pago de la Empresa Baby Apparel a la EmpresaDubai Fashion a través del Banco de Omán. Lo que hubo fue un atraso entre las empresas por la falta de tiempo y el desconocimiento sobre las reglas del comercio internacional.

2. Señalar los hechos más relevantes del caso:

• Baby Apparel, empresa dedicada a la costura de baberos para niños, deshilado a mano, ubicada en Manila, Filipinas.

• Las exportaciones de la Empresa BabyApparel para el año 1996 fueron de 8,230,199.

• Inglaterra y Estados Unidos son los mayores consumidores de la Empresa Baby Apparel, representando el 90% de su producción.

• La empresa Dubai Fashion, realiza un contrato de venta con Baby Apparel por la suma de 22, 710 representando eso para Baby Apparel unas 2,700 piezas. La fecha de este embarque es mas tardar el día 15 denoviembre de 1996.

• La empresa Baby Apparel, despacha su producto el 15 de noviembre de 1996, esperando su pago a tiempo.

• La empresa Baby Apparel, se queja con Dubai Fashion ya que no pudo recibir su pago, en el tiempo estipulado y bajo las normas establecidas.




3. Analizar cada uno de los hechos mas relevantes del caso:

• Se escogió la a Baby Apparel por ser la empresalíder exportadora de ropa de bebe especializada en baberos para niños hechos a mano.

• La empresa Baby Apparel inicio en 1981 con 35 trabajadores y ventas de exportación de 181, 398, la empresa creció hasta tener dos empresas adicionales.

• Las exportaciones de Estados Unidos y de Inglaterra, son las mayores dentro de la empresa Baby Apparel, ya que su comprador más grande es elinglés, Norman, Marcus. Asimismo también exporta a la empresa n JC Penny Company.

• La Empresa Dubai Fashion, al recorrer su canal de distribución, observo que pierde dinero si el canal pasa por ruta normal; por lo que realizará su primera compra desde el país de importación eliminando la línea de distribución directa.




4. Plantear los objetivos que deben alcanzarse para resolverel caso:

Los objetivos que deben alcanzarse son los siguientes:

-Lograr buena recepción de los documentos financieros que necesita el Banco Nacional Filipino, para que se pueda lograr una transacción para el pago de la empresa Baby Apparel.

-Tratar de cumplir con el contrato pactado entre ambas empresas.

-Se debe cumplir, todos los pasos tal cual lo dicta el contratocomercial.

5. Plantear alternativas de solución para el logro de los objetivos

-Cumplir con los términos establecidos dentro de la carta de crédito irrevocable.

-Tener las fechas de embarque claras y las fechas de producción.

-Primero se debió realizar un estudio de mercado, estudio de liquidez y ver la factibilidad de mercado con la empresa Baby Apparel, ya que al llegar tardela mercancía, esta no cumple con lo establecido dentro del contrato de venta y por lo tanto representa perdida para la empresa Dubai Fashion.




6. Analizar cada una de las alternativas

-Al cumplir con los términos establecidos dentro de las cartas de crédito, se evita que la transacción se dilate, puesto que se logra lo establecido según la norma. Caso contrario sucedió con laempresa Baby Apparel, ya que la carta de crédito se encontraba vencida, la documentación de embarque estaba tardía, la factura no mostraba el nombre del fabricante y la nota no indicaba que el banco a notificar era Bank of Oman.

-Las fechas de embarque no fueron cumplidas por parte de la empresa Baby Apparel, por lo que al recibirlas en otra fecha que no estaba fijada; la empresa Dubai sufre...
tracking img