Baby boom, generacion x, generacion y

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO DEMOGRÁFICO
El entorno demográfico tiene un gran interés para los profesionales de marketing porque hace referencia a los individuos, que son los que constituyen los mercados. Los cambios del entorno demográfico mundial tienen repercusiones para los negocios. Los profesionales de marketing mantienen un estrecho seguimiento de las tendencias y de los acontecimientos demográficos en susmercados, tanto en el nacional como en los extranjeros. Tienen que hacer un seguimiento en el cambio de las estructuras familiares y de las edades, de los desplazamientos geográficos de la población, de las características educativas y de la diversidad de la población.

ESTADOS UNIDOS

La población de Estados Unidos hoy en día es aproximadamente 310.232.863.
La Generación del Baby Boom
1946a 1964 78 millones de individuos. Hoy en día tienen entre 64-46 años
Después de la II Guerra Mundial se produce en los EEUU un gran incremento de la natalidad. Esta generación de individuos nacidos entre 1946 y 1964 se han convertido en una de las fuerzas más poderosas en el entorno de marketing, representan un 27,5% de la población y posee las ¾ partes de los actives financieros de EEUU.
Comogrupo, son los individuos más adinerados de EEUU, lo que crea un conjunto de diversos segmentos objetivo para las empresas. Cuando llegan a sus años de mayores ingresos, constituyen un mercado lucrativo para los productos de “lujo”.
* Nuevas viviendas.
* Ocio y viajes.
* Comidas fuera de casa
* Productos de salud
* Productos para ponerse en forma
* Servicios financierosGastando 30 mil millones de dólares al año en productos y servicios anti envejecimiento. El sector que más se está dirigiendo a esta generación es el de servicios financieros porque como ya se van haciendo mayores destinarán parte de sus ahorros para la jubilación.
Ejemplos: Las familias más jóvenes se toman la típica vacación familiar estadounidense antes de que los niños se vayan de casa. Losmás mayores aprovechan para ver América a su propio ritmo ya que sus hijos se han ido de casa.
Fidelity Investments se dirige a ellos con personajes de esta generación, como Paul McCartney de los Beatles, para que se sientan reconocidos.

La Generación X
1965 a 1976 47 millones de individuos. Hoy en día tienen entre 45-34 años.
A la generación del baby boom le siguió una escasez denacimientos. Esto es debido por un lado a crecientes tasas de divorcio de los padres y por otro la aparición de la mujer trabajadora, dejando un poco de lado el ámbito familiar.
Estos niños fueron los primero con llave de casa y con más responsabilidad social, preocupación por el medio ambiente, menos materialistas, valorando más “la experiencia” que la adquisición de bienes. Avanzan en sus carrerasprofesionales, forman familias, compran casas y ahorran dinero para la educación de sus hijos.
Son muchos más cautelosos y escépticos y a los profesionales del marketing les resulta más difícil dirigirse a ellos. Estudiarán un producto antes de comprarlo y funcionan más por el boca-oreja, intercambiando información.
Han calculado que este año habrán superado a la generación del baby boom como elmercado principal en casi todas las categorías de productos. La industria bancaria se está enfocando en ellos ya que están formando familias y comprando su propio hogar. También programas de ahorro para la universidad de sus hijos.

La Generación Y(Generación del eco-boom)
1977 a 1994 74 millones de individuos. Hoy en día tienen entre 33-16.
En la actualidad conforman un importante mercado deadolescentes y jóvenes adultos; comenzando a ser parte importante del gasto familiar (30 mil millones de dólares al año). Los más mayores de esta generación están actualmente terminando sus estudios y avanzando en sus carreras profesionales. Una de sus principales características es su gran conocimiento y comodidad con las nuevas tecnologías. El 87% de los adolescentes utiliza Internet. Son un...
tracking img