Baby shower

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA 1
Amigos aquí reunidos Nos convoca a esta celebración la próxima llegada de un bebé al hogar de nuestros amigos y Muy pronto este hogar se verá iluminado por la llegada de un nuevo miembro a la familia y nosotros nos alegramos porque este bebé, fruto de su amor como pareja, nacerá en nuestra sociedad y enriquecerá a este mundo y a la Iglesia.

Sintámonosalegres y vivamos este momento plenamente. Dispongámonos a tener un encuentro fraterno y espiritual en el que solamente queremos pedir a Dios que bendiga a
Y y al bebé desde ahora.
Les invito a que iniciemos nuestra celebración en el nombre del Padre y del Hijo y delEspíritu Santo…
 
GUIA 2:
 El Hijo de Dios, nuestro Señor, cuando vino al mundo, asumió la condición de niño e iba creciendo en sabiduría, estatura y gracia ante Dios y ante los hombres. Más tarde, recibió benignamente a los niños y los bendijo. Resaltó su dignidad y más aún, los puso como ejemplo para los que buscan de verdad el Reino de Dios. Con razón, el salmo compara a los hijos con los renuevosde olivo alrededor de la mesa familiar; ellos, en efecto, no sólo son signo y anuncio de la bendición divina, sino que atestiguan la presencia eficaz del mismo Dios, el cual, como dador de la fecundidad de los hijos, multiplica el júbilo y aumenta su alegría.
Esta fiesta quiere ser un “animarnos a todos” a dar la bienvenida a esta niña para que encuentre una Comunidad Verdadera, es decir:
- unacomunidad bautismal, comprometida en seguir a Cristo
- una comunidad eucarística, reunida en torno al altar
- una comunidad fraternal, reunida siempre en torno a las necesidades para el servicio mutuo.
También queremos festejar a los papás de esta nueva niñita, ya que han dado testimonio de su amor y el Señor los ha bendecido con la encarnación de ese amor en un nuevo fruto.
Han dado testimoniode su Paternidad Responsable, que los compromete no sólo a la transmisión de la vida, sino al cuidado esmerado que tendrán para esta niña. Se convertirán en los Educadores en la fe de su hija, mediante el Bautismo la convertirán en Hija de Dios y a través de su testimonio, le irán procurando vivir su fe.

GUIA 1
Escuchemos un fragmento de la Sagrada Escritura y pongamos atención para que alterminar la lectura, podamos compartir un poco lo que más nos haya llamado la atención.
De la carta del Libro de Samuel. (1a Sam 1, 20-28)
II Corintios 9, 6-11
Juan 3, 1-11
Salmo 128; la bendición del hogar

 
GUIA 2 MINI REFLEXIÓN
 
GUIA 1
Sin duda, estas reflexiones son hermosas e iluminadoras. Después de haberlas escuchado, los invito a brindarles un gran aplauso a yporque Dios los ha llamado a vivir una vocación muy especial, la de ser papás.
 
 GUIA 2
Vamos a hacerles entrega de unos signos que se han preparado para ustedes este día como regalo especial. Sus amigos y familiares que los han traído, quieren manifestarles el deseo que tienen de que, lo que significan se haga realidad en su próximo hogar. Recíbanlos con mucho cariño, pues conmucho cariño, sus padrinos y/o madrinas los han preparado.
Y para que Dios con su inmenso amor les dé la luz, alegría, diligencia y cariño en sus tareas de padres, les ofrecemos:

EL CIRIO ENCENDIDO:
Ustedes han fundado una familia cristiana bajo el amor y la unión de sus corazones delante de Dios. En aquél momento de su matrimonio, dieron el sí a lavocación de ser padres cuando el sacerdote los interrogaba y seguramente en ese momento sintieron iluminados sus corazones ante la esperanza de ver realizado su amor. Cristo es el dador de toda luz. Cristo los ha llamado para ser uno en él.
LA LUZ DE DIOS es la luz de la alegría que no se enciende con un botón eléctrico. Lo hermoso y bello radica en saber crear de la nada. Su pequeña hija así...
tracking img