Baby town

Páginas: 15 (3682 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Magnitud del mercado

Actualmente participan en la industria de muebles de madera alrededor de 6,519 empresas (tomando en cuenta las empresas micro que son talleres familiares) y en la industria de muebles metálicos alrededor de 1,419 empresas.

El sector enfrenta una recesión caracterizada por la pérdida de empleos y por una disminución del10% en las exportaciones, situación que se ha venido gestando durante los últimos tres años.

Se observa además una búsqueda por trascender el aspecto rústico de los muebles mexicanos al cual se había acostumbrado el mercado internacional; hoy la diversidad de estilos del mueble hecho en México es un signo de la oferta nacional.

El sector demuebles en general en México se encuentra en el segundo renglón en importancia del país dentro de la industria manufacturera, teniendo en cuenta que se incluye en este sector: muebles de madera, muebles metálicos, asientos tapizados, muebles para dotación hospitalaria y con énfasis en muebles RTA (Ready to Assamble).

A la par también se debe tomar en cuenta que enMéxico las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo) reflejan que actualmente existen 30.5 millones de niños de entre cero y 14 años, es decir, 28.1 por ciento de la colmena total de habitantes en el territorio nacional.
Las entidades con mayor presencia de niños en el país son: Chiapas (32.7 por ciento) y Guerrero (32 por ciento). En contraste, los porcentajes más bajos seobservan en el Distrito Federal (22.7 por ciento); Colima (26.4 por ciento) y Nuevo León (26.5 por ciento).

Babytown podría tomar en cuenta estos estados donde el porcentaje de nacimientos es alto para poder expandir sus puntos de venta a estos lugares donde hay posibilidades de introducirse y tener ganancias. También podría optar por tener presencia de muebles diseñadosen México para llegarle de manera más directa al consumidor.

Segmento de Mercado
El segmento de mercado al cual Baby Town se dirige son principalmente son nuevas familias, mujeres embarazadas de clase social A/B, C+, en la zona poniente del área metropolitana, el Estado de México, Aguascalientes, Querétaro, Puebla y León, Guanajuato, que desean adquirir una recamara que no solo sea segura paralos bebes, si no que a su vez sea de calidad, lo cual significa, de importación Canadiense y Estadounidense, de madera, con buenos acabados, muebles de lujo, que además a largo plazo les brinde la seguridad de que dicha cuna puede convertirse en una cama entrenadora y después en una cama. Adicionalmente buscan un buen trato y una atención personalizada que se ajuste a sus deseos y necesidades.Baby Town se esfuerza por que sus puntos de venta y páginas de Internet sean visualmente atractivas, de colores pasteles y cierta ambientación que inspire confianza al segmento de mercado y que les inspire proyectar la cuna de elección en su casa, en el cuarto, espacio del bebe.
Por otro lado los clientes de Baby Town buscan que se le de seguimiento a su compra y que el vendedor este alpendiente de ellos, los recuerde y cada vez que ellos ingresen a la tienda los reciban cordialmente; buscan establecer una relación a largo plazo puesto que para estos la compra de la cuna, la recamara del bebe no es un asunto sin importancia, al contrario, requiere de especial atención puesto que los artículos accesorios probablemente serán adquiridos ahí para que se mantenga la calidad del producto delos muebles para el bebé.
Por el contario el consumidor, si bien le importa que la cuna del bebe sea segura y cumpla con ciertos paramentos de calidad y una atención especializada, no busca crear una relación con el vendedor, ni que este los reconozca cada que entren a la tienda, puesto que probablemente no sea leal a la marca y adquiera los productos accesorios y demás en otras tiendas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOWNE
  • Baby
  • Baby
  • Baby
  • Baby
  • Baby
  • baby
  • baby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS