Bach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2961 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LEÓN Dpto. de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

AIRE ACONDICIONADO
1

ANÁLISIS DEL LOCAL Y ESTIMACIÓN DE LA CARGA
LA FUNCIÓN PRINCIPAL DEL ACONDICIONAMIENTO DE AIRE ES MANTENER DENTRO DE UN ESPACIO DETERMINADO, CONDICIONES DE CONFORT, O BIEN LAS NECESARIAS PARA LA CONSERVACIÓN DE UN PRODUCTO O PARA UN PROCESO DE FABRICACIÓN

2

ESTUDIO DEL LOCAL:

ANÁLISIS DEL LOCALY ESTIMACIÓN DE LA CARGA

- CARACTERÍSTICAS DEL LOCAL Y FUENTES DE CARGA TÉRMICA:
Orientación; destino; dimensiones; altura; características constructivas y materiales; condiciones de circunambiente; ventanas; puertas; ocupantes; alumbrado; motores; utensilios; maquinaria comercial; equipo electrónico; ventilación; almacenamiento térmico (horario y variación de temperatura); funcionamientocontinuo e intermitente.

- SITUACIÓN DEL EQUIPO Y SERVICIOS:
Espacios disponibles; posibles obstrucciones (situación de conducciones); situación de tabiques; situación de tomas de aire; suministro de energía eléctrica, de agua, de vapor; refrigeración; características arquitectónicas del local; equipo y conductos de aire existentes; desagües; condiciones sonoras y control de vibraciones;accesibilidad del equipo al lugar del montaje; 3 reglamentación local y nacional.

ESTIMACIÓN DE LA CARGA TÉRMICA EN INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN
CARGA TOTAL EXTERIORES VENTILACIÓN INTERIORES

- OCUPANTES - ILUMINACIÓN - FUENTES CALORÍFICAS DIVERSAS a) RADIACIÓN SOLAR A TRAVÉS DEL CRISTAL DE LAS VENTANAS b) TRANSMISIÓN DE CALOR, (Conducción y convección) A TRAVÉS DE LAS PARTES ACRISTALADAS c)TRANSMISIÓN DE CALOR, (Conducción, convección y radiación) A TRAVÉS DE LOS CERRAMIENTOS EXTERIORES DEL EDIFICIO, MUROS, TEJADOS, ETC. d) TRANSMISIÓN DE CALOR , (Conducción y convección), A TRAVÉS DE CERRAMIENTOS EN CONTACTO CON LOCALES NO CLIMATIZADOS 4

CONDICIONES DE DISEÑO
5

CONDICIONES INTERIORES DE DISEÑO
6

CONDICIONES INTERIORES IT.1 DISEÑO Y DIMENSIONADO (nuevo RITE)
IT 1.1 -EXIGENCIA DE BIENESTAR E HIGIENE IT 1.1.4.1.2 - Temperatura operativa y humedad relativa IT 1.1.4.1.3 - Velocidad del aire IT 1.1.4.2 - Exigencias de calidad del aire interior IT 1.1.2.1 - Generalidades - Viviendas → Sección HS 3 Código Técnico de la Edificación - Resto edificios UNE-EN 13779 IT 1.1.2.2 - Categorías de calidad del aire interior IDA 1, IDA 2, IDA 3, IDA 4 IT 1.1.2.3 - Caudal mínimo deaire exterior de ventilación 5 métodos IT 1.1.2.4 - Filtración del aire exterior mínimo de ventilación ODA 1, ODA 2, ODA 3, ODA 4, ODA5 IT 1.1.2.5 - Aire de extracción.
7

IT 1.1.4.1.2 - Temperatura operativa y humedad relativa

CONDICIONES INTERIORES IT.1 DISEÑO Y DIMENSIONADO (nuevo RITE)

a) Para personas con actividad metabólica sedentaria de 1,2 met, con grado de vestimenta de 0,5 cloen verano y 1 clo en invierno y un PPD entre el 1 0 y el 15 %, Tabla 1.4.1.1 Condiciones interiores de diseño.
TEMPERATURA OPERATIVA ºC VERANO INVIERNO 23 a 25 21 a 23 HUMEDAD RELATIVA % 45 a 60 40 a 50

b) Para valores diferentes de la actividad metabólica, grado de vestimenta y PPD del apartado a) es válido el calculo de la temperatura operativo y la humedad relativa realizado por elprocedimiento indicado en la norma UNE-EN ISO 7730. 2. Al cambiar las condiciones exteriores la temperatura operativa se podrá variar entre los dos valores calculados para las condiciones extremas de diseño. Se podrá admitir una humedad relativa del 35% en las condiciones extremas de invierno durante cortos periodos de tiempo. 3. La temperatura seca del aire de los locales que alberguen piscinasclimatizadas se mantendrá entre 1ºC y 2ºC por encima de la del agua del vaso, con un máximo de 30ºC. La humedad relativa del local se mantendrá siempre por debajo del 65%, para proteger los cerramientos de la formación de condensaciones.
8

CONDICIONES INTERIORES IT.1 DISEÑO Y DIMENSIONADO (nuevo RITE)
IT 1.1.4.1.3 - Velocidad media del aire
1. La velocidad del aire en la zona ocupada se mantendrá...
tracking img