Baches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Taller de Administración

Unidad III. Toma de decisiones

-Dar un ejemplo de una toma de decisión, para solucionar un problema con un mínimo de 5alternativas, eligiendo un ambiente, argumentar quien o quienes tomarían la decisión, el tipo de decisión y el estilo o estilos de quien lo tome.
Problema: Exceso de baches en las calles de TuxtlaGutiérrez.
Ambiente: De Riesgo.
Quienes toman la decisión: Gobierno del Estado de Chiapas.
Tipo de decisión: Programada.
Estilos: Analítico y conceptual.

Llevar a cabo la toma de decisión siguiendolos pasos del proceso de toma de decisiones.

1.- Identificar el problema.
Este es uno de los mayores problemas que hay en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez del que siempre nos quejamos, estos son losllamados baches, ya no se sabe si hay baches en las calles o calles en los baches por el exceso de estos.
Para contabilizar los baches que hay incluso en las calles principales de la capital, senecesitarían varios días porque en las últimas semanas se han duplicado a causa de las lluvias. Y para los prestadores del servicio del transporte estos desperfectos les han costado accidentes y pérdidaseconómicas.
Pinchaduras de llantas, daños al motor, así como otros problemas son los que han enfrentado los operadores, en su mayoría de taxis, al pasar por una oquedad en la calle sin habersepercatado antes de su existencia.
El mayor problema se presenta cuando se inundan las calles, y los choferes no se percatan de que hay un bache, y pasan a una velocidad mayor. Es en estos casos cuando sehan registrado pinchaduras de llantas.
Baches hay en todos lados; pocas son las calles en las que no encontremos uno. Algunos ya son agujeros en los que nos podríamos quedar atorados. Y el problema esque no se arreglan tan fácilmente porque la lluvia vuelve a quitar el asfalto o el material que utilicen para taparlo.

2.- Obtener información sobre la situación.
Los baches son fallas...
tracking img