Bachiller en aplicacion informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Y QUIEN ES EL LIDER?
[pic]
Nuestro profesor entró en el aula, y con el único preámbulo de un simple "buenos días", empezó diciendo:

- Hoy os voy a contar una historia...

... Era un grupo de amigos. Jóvenes de alrededor de 20 años. Que de forma habitual hacían salidas de excursiones, tanto en la playa, como en la montaña, como incluso viajes turísticos a ciudades. Todos se lo pasabanmuy bien entre ellos. Se conocían desde hacía mucho tiempo t se aprecian de verdad entre ellos.
Esta vez habían escogido una ruta por la montaña. Se trataba de una exigente caminata de alrededor de 6 horas (todo subida). Habría que llegar a un refugio en el alto de una montaña de los Pirineos. El plan era pasar la noche en el refugio y disfrutar de una de las típicas y anheladas veladas del grupo:fogata, carne a la brasa y canciones a la luz de la luna.
Esta vez eran 8. Cuatro chicos y cuatro chicas.
Empezaron la marcha. De entrada Luís se colocó en primera posición de la fila. El camino no era muy ancho y apenas permitía ir dos personas de lado. Juan se colocó el último.
Luís conocía la zona y desde el primer momento tomó el rol de guía del grupo. Era decidido y físicamente fuerte. Enlas rutas de montaña era el que marcaba el paso, el que administraba los descansos necesarios. Luís era amable pero competitivo.

Empezaron la ruta....Sonrisa, bromas y charlas distendidas. No había cansancio. Todo iba perfectamente.

Juan había hablado a la salida con Inés. Era la "música" del grupo. La guitarra de Inés era uno de los bines más preciados del grupo y un elemento indispensablede las veladas. Inés era alegre y tocaba siempre animadas canciones que se habían convertido en himnos del grupo. El esfuerzo de las excursiones valía la pena. La recompensa de la alegría de las noches musicales del grupo y del ambiente jovial y divertido de ellas era el principal motivo de vencer el esfuerzo.

- Inés. Vas como siempre muy cargada. La mochila, la guitarra...
- Ya sabes Juan.Yo sin mi guitarra no voy a ningún sitio.
- Dejame aligerarte un poco tu mochila!

Juan , con el permiso de Inés, aligeró el peso de la mochila. Preguntó a Toni si se prestaba voluntario en repartirse entre ellos dos el peso de Inés. Toni, como siempre aceptó.

- Te necesitamos en plena forma Inés- confirmó Toni.. - Hoy vengo especialmente motivado para cantar!!.- Sonrió Toni y el resto delgrupo. Todos sabían de las pocas dotes para el canto que tenía Toni.
- Muchas gracias a los dos- agradeció Inés con una amplia sonrisa.

Después de dos horas de ruta , las piernas empezaban a notar cierto cansancio. Aunque Luís, en plena forma continuaba marcando el paso. Juan desde su posición de privilegio iba charlando con uno y con otro. Esperando a aquellos rezagados. Juan nunca dejaba anadie. Luís se vino a aceptar un descanso, aunque a regañadientes, solicitado de forma unánime por todo el mundo. Luís había mantenido un ritmo de récord. Su zancada ágil y potente le hacía ganar distancia con el resto de personas. Ampliar la distancia desde la cabeza de la fila a la cola , que siempre ocupaba Juan. Eso le obligaba a parar continuamente a la espera del reagrupamiento.

Durante eldescanso Juan preguntó a Maria:

- ¿Como vas Maria?¿Estás bien?
- Si, pero este sol me está asando. Me he dejado la gorra en casa y ni con las gafas de sol puedo evitar el sofoco del sol.
- Espera, que yo tengo un pañuelo muy fresco de algodón. Te haré una especie de gorro que me enseñaron cuando hice la excursión por el desierto el año pasado. A ver si estás más fresca así!

Juan , con másvoluntad que acierto acabó haciendo una especie de turbante. Mientras que lo acababa Luís había dado la orden de reiniciar la ruta y el grupo se había puesto en marcha. No había dudas sobre por donde se debía de ir. Luís conocía el terreno y todos confiaban en su destreza.

Después de otra hora, Pedro se acercó a Juan:

- Juan no puedo con mi alma. Me parece que me quedo aquí y me vuelvo al...
tracking img