Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Anonimato
TEMA: “EL ANONIMATO”
TEXTO: SALMOS 86: 1-3
INTRODUCCIÓN:
Una etapa que todos en mas de algún momento de la vida pasamos es “El Anonimato”, muchos a lo mejor se preguntaran: ¿Qué significa estar en el anonimato?, pues si a lo mejor aun no lo has pasado te entiendo, pero todos aquellos que en momento determinado hemos pasado por ese periodo entenderemos que “El Anonimato” es unaetapa en la vida en donde pareciera que nadie sabe que estas ahí, que por mas que te esfuerces por tratar de agradar a Dios, pareciera que nadie se da cuenta y muchas veces pareciera que Dios también se ha olvidado de nosotros.
Muchos jóvenes han pasado por esta etapa sin darse cuenta, y muchos a lo mejor han optado por colgar las botas del evangelio o por tirar la toalla, pues piensan que susesfuerzos por tratar de ser mejores cada día están cayendo en saco roto.
Pero es necesario que aprendamos que en cada etapa de la vida Dios esta ahí para ir forjando en nosotros un mejor siervo, es decir una persona conforme al corazón de Dios, no creas que solo tu has pasado por etapas de anonimato, hay hombre del ayer que también la pasaron como un Rey David que paso una etapa de su vida huyendo dela presencia de Saúl. Pero que lindo es entender que en medio de esas etapas siempre Dios hace algo lindo, pues David en las etapas de anonimato escribió algunos de los Salmos que hoy en día son de gran bendición para nuestra vida.
DEFINAMOS EL ANONIMATO.
¿Qué es el anonimato? Si lo vemos desde el punto de vista espiritual lo podemos catalogar como aquellos momentos en los cuales pareciera quenadie se fija en ti, en los cuales a lo mejor te esfuerzas por buscar la Gloria de Dios y por servirle y quizá nadie se fija en lo que tu haces, nadie se percata de tu esfuerzo o que talvez pareciera que tus lideres se olvidaron que existías.
Son momentos en los cuales vez que muchas personas avanzan en la vida espiritual y tu crees que estas estancado porque no te mueves del lugar en dondeestas. Esos momentos en los que pareciera que el mismo Dios se olvido de la promesa que te había hecho de utilizarte en gran manera para bendición de muchos. ¿Has pasado por esos momentos de anonimato? ¿Ahora me entiendes de lo que hablo?
¿Por qué en la vida hay etapas de anonimato?
Es la pregunta que quizá muchos de nosotros nos hemos hecho en mas de alguna vez. Todos quisiéramos siempre ser vistospor Dios y que la mano de El siempre este respaldándonos en todo lo que hacemos. Pero es difícil entender los propósitos de Dios cuando nos encontramos en “el anonimato”. Ahora expongamos algunas de las razones porque muchas veces entramos en etapas de anonimato.
Dios quiere moldear nuestro orgullo, definitivamente que una de los obstáculos que nosotros los cristianos nos enfrentamos cuandovenimos a Cristo es con nuestro orgullo, muchos de nosotros somos orgullosos de primera, no hay nadie como nosotros de orgullosos, pues nada ni nadie puede doblegar ese orgullo que nos costo ganar en el mundo, es orgullo que no nos permitía pedir perdón o disculpas, ese orgullo que no nos permitía reconocer nuestros errores. Una de las razones por las que muchas veces entramamos en etapas de anonimatoes para doblegar todo orgullo humano, en la etapa del anonimato nos damos cuenta que nuestro orgullo ya no existe, pues Dios nos hace ver que no somos las octava maravilla del mundo como nosotros mismo pensábamos de nosotros.
Dios quiere entrar en intimidad con nosotros, quizá una de las etapas en las cuales nos hacemos mas sensibles a la presencia de Dios es el anonimato, ¿Por qué?, pues porqueen esta etapa al sentirnos olvidados, doblegamos todo nuestro ser en busca de la presencia hermosa de Dios, es ahí en donde entra en acción el plan que Dios tenia con el anonimato en nuestra vida. Definitivamente que en las etapas de anonimato es cuando hemos experimentado la presencia mas fresca del Espíritu de Dios. Si tu has estado en una etapa de anonimato me entenderás de lo que hablo. En...
tracking img