Imperio americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN: EL IMPERIO AMERICANO

EL IMPERIO AMERICANO
JUSTIFICACIÓN:
Estados unidos debe su influencia que tiene en todo el mundo debido a que desde que era una colonia tuvo un crecimiento muy rápido y acelerado al grado de independizarse en el siglo xviii. por esto se tiene que hablar desde la llegada de los ingleses puesto que en los otros países del continente americano los españolesy otras potencias europeas llegaron antes que los propios ingleses, pero lo que marco la diferencia fue que unos lograron el desarrollo de un país que con el tiempo llegaría a ser una gran potencia mundial mientras que los otros llegaron a empobrecer a los habitantes de los territorios. esta gran diferencia tiene que ver en todos los aspectos sociales desde la política que se implemento, laeconomía como país independiente de inglaterra que logro fortalecer, la sociedad con la cual se desarrollo en este periodo, así como con la sociedad presente que ha fortalecido más a esta nación. incluso su poderío se fue haciendo más y mas grande, al grado de poder estar presente en todo el mundo, ya sea por medio de la política, la economía, las fuerzas militares, o mediante las grandes empresas queeste posee en todo el mundo.
OBJETIVO PARTICULAR
la razón por la cual investigamos este tema del imperio norteamericano, es debido a eso, que ha llegado a convertirse en una país muy poderoso en cualquier ámbito, es una nación fuerte, que da un ejemplo de lo que puede llegar a ser un país cuando se propone salir adelante, epxandir aunque sea su ideología por todo el mundo. De este modo estadosunidos se ha convertido en una nación fuerte debido a que en los primeros conflictos bélico tuvo una gran estrategia de aprovechar la zona así como los otros factores para poder tener ventaja, y poder crecer su poderío militar, incluso al mismo tiempo este país ayudaba dando abasto de comida y armamento a sus enemigos de manera indirecta, creciendo también su economía. Otra razón de la elecciónde este tema es porque es el país vecino por el cual nuestro país puede desarrollarse, y estar de cierto modo bajo su dominio.
OBJETIVO GENERAL:
Conocer cómo es que este país que fue colonizado tiempo después del resto de los países de América latina y que pese a esto logro un mayor desarrollo, se podría decir que logro un avance rápido comparado con los demás países. Estados unidos logroponerse en la cima de los países más poderosos principalmente porque lo que otros países lograron bajo siglos de sometimiento, el lo logro en menos tiempo y después de esto cambiaron los papeles, ahora los que antes lo tenían bajo su control ahora dependen de él. A tal grado llego su influencia que su moneda es la dominante, su idioma y sus empresas transnacionales. Esto se debe a su políticaexpansionista e imperialista, que se ha aplicado desde su fundación como país independiente.

INTRODUCCIÓN
La mayor potencia es estados unidos de América. Este lugar lo consiguió después de la segunda guerra mundial, pero la forma en que logro colocarse en la cima de la política, de la economía, del poder militar y diplomático, se tiene que retomar la historia de este país.
Desde que las trececolonias inglesas de Norteamérica obtuvieron su independencia, pero sobre todo desde que comenzó su expansión hacia el oeste (a mediados del siglo XIX), estados unidos a marchado indeteniblemente a la conquista de territorios y mercados, incluso a aumentado su producción agrícola e industrial, su nivel de exportación de materias primas, tecnología y poderío militar, de capitales y deconocimientos científicos.
El crecimiento de los estados unidos de América se ha dado debido a su política imperialista. En todo el siglo XIX, en forma paulatina y calculadora, fue excluyendo a España, Inglaterra, y a Francia del continente americano, delimitando su área de influencia. Su estrategia ha sido utilizar los recursos, la violencia, la agresividad y la confianza de su destino manifiesto e...
tracking img