Bachiller

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Categorías gramaticales
Las categorías gramaticales son clasificaciones de las palabras tanto por su significado como de acuerdo a su función dentro de una oración. La gramática tradicionaldistingue nueve categorías
Sustantivos
Los sustantivos son palabras que se utilizan para denominar personas, animales u objetos. se clasifican según su género en sustantivos masculinos y sustantivosfemeninos.
Artículos
Los artículos son palabras que acompañan al sustantivo y cumplen la función de determinante del mismo, función por la cual se dividen en:
* artículos determinados y
*artículos indeterminados.
Adjetivos
Son palabras que cumplen la función de modificar, complementar, especificar o calificar a los sustantivos, adjudicándoles una serie de características especiales odistintivas. Funcionan también como atributo del sustantivo en las oraciones copulativas. Existen varias subdivisiones entre los adjetivos, siendo la de uso más común los adjetivos numerales que a su vezse dividen en cardinales y ordinales.
Pronombres
Son palabras que sustituyen a los sustantivos, o más precisamente a los sintagmas nominales cuando éstos pueden sobreentenderse en una oración. Sepueden dividir en:
* Pronombres personales
* Pronombres posesivos
* Pronombres relativos
* Pronombres interrogativos
Preposiciones
Las preposiciones son palabras que establecen unarelación entre un sintagma nominal y alguna otra parte de una oración.
Conjunciones
Son las palabras que se utilizan para enlazar oraciones, proposiciones o palabras.
Como: y, del, con...
VerbosLos verbos son las palabras que expresan alguna acción, proceso o estado que cumple, realiza o ejecuta el sujeto de una oración. Principalmente se dividen en:
* Verbos transitivos
* Verbosintransitivos
Adverbios
Los adverbios complementan la oración con información circunstancial, o dicho de otra forma, especifican las circunstancias bajo las cuales se realiza la acción expresada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS