Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la química
La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teoríascorrespondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y -según la nacionalidad o tendencia política del autor- resalta en mayor o menor medida loslogros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.
La ciencia química surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia populares entre muchos de los científicos de laépoca. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661). La química como tal comienza susandares un siglo más tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier que en conjunto con Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y la refutaciónde la teoría del flogisto como teoría de la combustión.
La química es una ciencia empírica, ya que estudia las cosas por medio del método científico, es decir, por medio de la observación, lacuantificación y, sobre todo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta así como las reacciones que las transforman en otrassustancias. Por otra parte, la química estudia la estructura de las sustancias a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.

IMPORTANCIA DE LA QUIMICA
| la quimicaes importante porq nos permite hacer avances medicos, mineros, mejorar varias condiciones de vida, esta ayuda en la conservacion de los alimentos, beneficia tambien varias veces al medioambiente...........un ejemplo de su empleo es crear, en esta epoca un combustible que pueda ser utilizado por los seres humanos que sustituya al petroleo, que sea mas rentable que dicho combustible, etc....
tracking img